la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 21 de junio de 2014

Venezuela: DE ELADIO APONTE APONTE A JORGE GIORDANI / Fortunato González Cruz

 Eladio Aponte Aponte abrazado por Chávez

¡Traidor! Lo señaló Nicolás Maduro. ¿Traidor a quién? ¿A Cuba? ¿Al socialismo boliburgués?

DE ELADIO APONTE APONTE A JORGE GIORDANI

Fortunato González Cruz**
Por la calle real / Mérida, 20/06/2014.-
Cuando leía el memorial de Jorge Giordani me vino a la memoria la imagen del exmagistrado Eladio Aponte Aponte porque ambas actitudes se muestran equivalentes por cínicas y miserables. Cínicas porque siendo autores de innumerables acciones contrarias a la constitución y al interés público se las atribuyen a los demás, y miserables porque dejan al descubierto su pobreza moral. Ambos son el elocuente rostro de la plaga que se ha hecho de las instituciones del estado venezolano. ¡Traidor! Lo señaló Nicolás Maduro. ¿Traidor a quién? ¿A Cuba? ¿Al socialismo boliburgués?

En una aparente ingenuidad absolutamente inaceptable en quien tuvo todo el poder de influencia sobre Chávez, reconoce que “la construcción del socialismo históricamente siempre ha constituido un desafío notable” y tendría que agregar jamás exitoso pues se trata de una ideología absurda, un despropósito, una cruel utopía y allí están los Castro, Hitler, Pol Pot, Stalin o Mao como patéticos testimonios históricos. Señor Giordani ¿Cuándo votó el pueblo venezolano por el socialismo? Encerrado en su mundo ideal tan saramagiano como su última frase que más dice de su terquedad que de su inteligencia: “mientras más viejo más libre, y mientras más libre más radical”. Insensato y temerario, lo que explica el destrozo nacional.

Se refiere Jorge Giordani a “la confluencia entre un pueblo desarmado intentando hacer valer sus derechos” en la llamada cuarta república. ¿Y no vio la juventud masacrada ahora? ¿No conoce la crueldad desatada en estos 16 años? ¿No le duele la imagen de Génesis Carmona y de los más de 40 muertos y miles de heridos de la última protesta? ¿No ha visto los miles de presos por el delito de no pensar como usted?

El señor Jorge Giordani seguramente leyó de Saramago el “Ensayo sobre la ceguera” o “Todos los nombres” y debiera mirarse al menos en don José, porque su actitud es tan necia como la del protagonista. Y tan ciego que no vio la inmensa corrupción que apuntaló con su política económica y monetaria fuente de las grandes fortunas de sus compañeros de aventura. Se queja de” la interferencia de unos asesores franceses en la operación del Ministerio de Planificación y Finanzas” pero no de la entrega de la soberanía a los cubanos, ni a los chinos, ni a los bielorusos, ni al grupo español. Por supuesto más viejo, más libre y más radical, como decir menos sometido a la constitución, a las leyes y a los grandes intereses nacionales.

Es tanto el cinismo de esta carta que dice: “Todo ello me llevó a escribir una ¨Carta abierta¨ redactada pocos días antes de las elecciones del 14 de abril, cuyo texto fue conocido por algunas pocas personas a quienes alertaba sobre la gravedad de la situación económica y política del país y sus consecuencias en plazos breves, tales como el desabastecimiento”. Y todavía tiene el tupé de desentenderse de semejantes consecuencias habiendo sido el principal autor del desastre, de ocultar tamaña información siendo ministro de planificación, de tirarle el muerto al torpe de Maduro. La carta tiene importancia política pero mucho, mucho más descubre el talante escabroso de quienes nos gobiernan.

Si Eladio Aponte Aponte es el rostro de la justicia revolucionaria Jorge Giordani lo es de la economía y de las finanzas, ambas materias manejadas con idéntico criterio, que lo sabemos los venezolanos pero que no está de más lo digan sus revolucionarios protagonistas.

¨¨¨
**Fortunato González, es Catedratico de la U.L.A. de Mérida-Venezuela / Miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales / Fundador y Director de la Cátedra de Tauromaquia "G. Briceño Ferrigni" de la U.L.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario