la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 29 de julio de 2014

En la muerte de Hubert Yonnet



Desde este medio, 'Del toro al infinito' blogspot, lamentamos la irreparable pérdida de este ganadero francés que se erigió en un auténtico baluarte de la Fiesta en tierras galas a través de la honradez, intregridad y pureza en la cría del toro bravo, al tiempo de expresar nuestras más sinceras muestras de condolencia a sus familiares, amigos y aficionados de Francia. Descanse en paz

*****

Fallece el ganadero francés Hubert Yonne
Primer criador galo en lidiar un toro en la plaza de toros de Las Ventas
  • El 4 de agosto de 1991 tomó antigüedad en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. El 19 de julio de 1992 se presentó en La Maestranza de Sevilla. Antes, en 1979, lidió una novillada en La Monumental de Barcelona y una corrida de toros en 1987.
El ganadero francés Hubert Yonnet, primer galo en lidiar un toro en España (1979) y en Las Ventas (1991), falleció en el día de ayer a los 87 años de edad. En la actualidad, su reses son una referencia en la camada del país vecino.


Criador de ganadero bravo durante toda su vida, cogió las riendas de la ganadería propiedad de su padre Chistophe, que a su vez compró la vacada a Conchita Cintrón en los años 50. Se deshizo de la sangre camarguesa e incorporó Lisardo Sánchez y Guardiola. El 4 de agosto de 1991 tomó antigüedad en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. El 19 de julio de 1992 se presentó en La Maestranza de Sevilla. Antes, en 1979, lidió una novillada en La Monumental de Barcelona y una corrida de toros en 1987.

Además, tuvo una larga trayectoria como empresario taurino. Destaca su labor al frente de la plaza de Arles (1985-1998). Asimismo, recibió numerosos premios. Por ejemplo, el «Capote de Oro» de Nimes en 2000 o el trofeo de «La Escalera del Éxito» en Madrid (2006). El pasado 31 de mayo fue homenajeado en Alés con motivo de la corrida que lidió.


Hubert Yonnet se sumó al multitudinario homenaje en honor de José Pedro Prados El Fundi, celebrado en Octubre de 2012 en su pueblo de Fuenlabrada (Madrid), matador que mayor número de corridas ha toreado en Francia y muchas de ellas de la ganadería de Yonnet.
Fotografías: La Loma / Click






No hay comentarios:

Publicar un comentario