la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 18 de septiembre de 2014

"EL TONTO NO DESCANSA". Pedro Sánchez (PSOE) : “nunca me verán en una plaza de toros”.


“nunca me verán en una plaza de toros”
Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Pedro Sánchez

"...Que igualmente, en ejercicio de sus plenos derechos, los aficionados, frente a las urnas electorales valorarán si votan o no a Pedro Sánchez como candidato a la jefatura del gobierno, por su anunciada actitud excluyente y anti taurina..."
***********

LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TAUROMAQUIA, A LA CLASE POLÍTICA Y A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
Corrida de Miura en San Isidro 2014 / Foto La Loma

Williams Cárdenas, presidente de la A.I.T
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 
Las manifestaciones públicas del nuevo líder socialista español –PSOE- son merecedoras de una contundente respuesta que ya debería haber llegado

Por cuanto el Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Pedro Sánchez, hizo pública su aspiración a la jefatura del gobierno de España; por cuanto Pedro Sánchez, manifestó recientemente que “nunca lo verían en una plaza de toros”; y por cuanto son decenas de miles los aficionados a los toros que simpatizan o militan en las filas del PSOE. la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) pone de manifiesto:

Poner en conocimiento de Pedro Sánchez que la Tauromaquia forma parte del patrimonio cultural del pueblo español.

Que quien aspire a la jefatura del gobierno debe saber que, de ganar, deberá gobernar para todos los españoles, también para los aficionados taurinos.

Que desde el 12 de noviembre de 2013 existe una ley nacional (18/2013, de 12 de noviembre)que protege la Tauromaquia como parte del patrimonio cultural del pueblo español, por lo que cualquier futura acción en su contra, colisionará con dicha ley, con la Constitución y de acuerdo a sus características, podría constituir un delito de expolio cultural.

Que igualmente, en ejercicio de sus plenos derechos, los aficionados, frente a las urnas electorales valorarán si votan o no a Pedro Sánchez como candidato a la jefatura del gobierno, por su anunciada actitud excluyente y anti taurina.

Que siendo consecuente con sus palabras, esperamos no ver nunca a Pedro Sánchez en una plaza de toros, ni aún con ocasión de un mitin político.

Por todo lo anterior:

La AIT insta a los estamentos profesionales de la Tauromaquia en España: asociaciones dematadores de toros y novillos, rejoneadores; las uniones de criadores de toros de lidia; lasorganizaciones empresariales de espectáculos taurinos; y las asociaciones profesionales depicadores y banderilleros, a pronunciarse con firmeza al respecto de lo que supone una vez más, un menosprecio hacia este legado cultural, que gente de bien, ama con pasión.



1 comentario:

  1. ¿Y si Pedro Sánchez, del PSOE es TONTO por decir “nunca me verán en una plaza de toros”?, ¿no pudo ser igual de TONTO en su día Federico García Lorca por decir “Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo”.

    ¿Es preciso para ser español que te guste la fiesta taurina? Podemos entonces decir que alguno al que no le guste la fiesta taurina, NO es español. e incluso, lo que para mi tendría un significado de mayor altura, a alguno que no le guste el Quijote.

    Pues ya tenemos la pareja ideal para gobernar a España. A la ya conocida Ángela Merkel se le une ahora Williams Cárdenas, presidente de la Asociación internacional de Tauromaquia.

    Este Williams, si que hace méritos para entrar por la Puerta Grande de los TONTOS, porque no es de ser medianamente listo decir en uno de sus cinco apartados o sentencias “Que quien aspire a la jefatura del gobierno debe saber que, de ganar, deberá gobernar para todos los españoles, también para los aficionados taurinos”.
    Este venezolano afincado en España y con toda su etiqueta de abogado, debiera de preocuparle en PRIMER LUGAR que el futuro presidente de España, sea quien sea, lo haga con la dignidad suficiente para que todos los españoles y extranjeros afincados en España, le guste o no le guste la fiesta taurina, se sienta bien atendidos con los servicios sociales de una nación.

    Ojala en esta España todos los taurinos pudieran darse cita en las plazas de toros, pero desgraciadamente por numerosas circunstancias que no vienen al caso, pero que todos conocemos, no pueden asistir por falta de euros. Ese es el verdadero problema, no que un político del coro que sea, diga “que nunca lo verán en una plaza de toros”.

    Este abogado me parece que como tal poco recorrido exitoso se le vislumbra si confunde lo dicho por Pedro Sánchez, con prohibir los toros en España. Creo que en esta ocasión calladito hubiera estado mejor, pero su afán de protagonismo de querer estar en misa y repicando. no ha tenido buen soniquete

    Eustaquio Pérez

    ResponderEliminar