la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 21 de septiembre de 2014

Nimes: Enorme triunfo de Miguel Ángel Perera.


El matador extremeño completa una gran tarde, corta cinco orejas y sale a hombros por la Puerta de los Cónsules con una desigual corrida de Jandilla

Enorme triunfo de Miguel Ángel Perera en Nimes

Miguel Ángel Perera triunfó ayer con rotundidad en el Coliseo romano de Nimes, del que salió a hombros con todos los honores por la Puerta de los Cónsules tras pasear un total de cinco orejas en un triunfal gesto en solitario como broche de lujo a una temporada en la cumbre del toreo.

El extremeño se enfrentaba al reto de lidiar y dar muerte a seis toros con la motivación extra que suponía superar las cotas artísticas alcanzadas en el mismo escenario apenas tres horas antes con la apoteosis de ocho orejas y un rabo en el mano a mano entre Pablo Hermoso de Mendoza y El Juli.


Perera, que puso de manifiesto sobre la arena el sensacional momento que atraviesa en su carrera, supo imponer su ley y puso en pie los tendidos con una tarde colosal. La apoteosis del festejo la logró en el quinto, con el hierro de Vegahermosa, al que recibió con el capote con mucha quietud y suavidad.




Con la muleta, el de Puebla de Prior cuajó una gran faena sin ayuda. Muletazos por ambas manos, muy largos, a compás, acompañando la embestida en una labor de comunión total con el público. Cuando el toro se paró, Perera hizo otro ejercicio de ‘ojedismo’ y en las dos últimas tandas los pitones le acariciaron la taleguilla haciendo rugir a un Coliseo que solicitó para él el doble trofeo que se le había resistido hasta ese momento, informa Mundotoro.

Antes, tras intentarlo sin éxito ante el noble y falto de transmisión de Jandilla que abrió la tarde, la primera oreja había llegado del segundo toro en una labor en la que la firmeza de planta y la efectividad con la espada resultaron clave a la hora de ganarse el premio.

La de Perera fue una tarde de toreo total. Y lo fue empezando por la variedad con el capote, desde la larga cambiada de recibo y las posteriores chicuelinas al tercero hasta las ajustadísimas gaoneras frente al quinto, pasando por las verónicas rodilla en tierra con las que recibió al cuarto.

No le pesó para nada al extremeño el esfuerzo de lidiar y dar muerte a seis toros 24 horas después del aperitivo de Logroño donde despachó otros tres en el mano a mano con Morante. Muestra de su fortaleza física y mental es que incluso se animase a banderillear al cuarto, cuya muerte brindó a El Juli, que no quiso perderse el acontecimiento.Destacó un último par al quiebro por los adentros en terrenos muy comprometidos. Con la muleta, firmó la faena más desmayada frente a este cuarto, que se apagó pronto, lo que unido a su tardanza en caer, dejó el premio en una oreja. Tras las dos paseadas del quinto, el sexto no le permitió que terminar la fiesta en apoteosis.

Con más de tres cuartos de entrada, se lidiaron toros de Jandilla y Vegahermosa (5 º y 6º), de juego variado. Miguel Angel Perera, en solitario, ovación; oreja; oreja; oreja; dos orejas y palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario