la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 23 de septiembre de 2014

Periodismo de todo a cien / por Juan Manuel Rodríguez



"...Lo que Relaño dice textualmente, y para que nadie pueda acusarme de faltar a la verdad, es lo siguiente: "Por otra parte, Keylor Navas es un portero formidable, más allá de las contratas o no contratas que pueda ofrecer su país de origen, tema tan en boga ahora". Y se queda tan pancho..."


Madrid, 23 de Septiembre de 2014.- Alfredo Relaño, que pasa por ser uno de los popes del periodismo deportivo español, vuelve hoy a la carga en su artículo del diario As al relacionar la contratación del portero costarricense Keylor Navas con futuras líneas de negocio de la empresa ACS en el país centroamericano. Lo que Relaño dice textualmente, y para que nadie pueda acusarme de faltar a la verdad, es lo siguiente: "Por otra parte, Keylor Navas es un portero formidable, más allá de las contratas o no contratas que pueda ofrecer su país de origen, tema tan en boga ahora". Y se queda tan pancho. A esto, y no a otras cosas, me refería en el artículo Periodismo y Ultras del otro día cuando denuncié la "pinza" que existe entre algunos periodistas y los Ultras Sur para echar de ahí a Florentino Pérez al precio que sea.

No quiero decir, por supuesto, que Relaño ni nadie comparta ideología con estos individuos sino que unos y otro emplean exactamente el mismo argumento para intentar forzar la salida del presidente madridista, no en vano el cántico principal de Utras Sur el otro día a las puertas de la Asamblea merengue fue "¡Las manos de ACS fuera del Madrid!"... Pase que un ultra mosqueado porque le acaban de expulsar del estadio Santiago Bernabéu vocifere eso como venganza cutre pero, ¿un profesional de la información? ¿Alguien que vive de contarle las cosas que pasan a los demás?... El asunto sólo está "tan en boga" para el As, que trata desesperadamente de mantenerlo caliente el mayor tiempo posible. Por ejemplo: en la web de dicho diario se cuelga un vídeo de la intervención del socio Andrés García; bajo el título "¿Hay relación de ACS con los fichajes de James y Chicharito?", el texto acaba diciendo "¿Qué contestó?"... Uno, claro, espera poder ver en el vídeo la intervención del socio y ("¿Qué contestó?") la respuesta de Florentino Pérez pero si te tomas la molestia de pinchar el vídeo sólo podrás acceder a los 2 minutos y 26 segundazos de García y no a la prometida respuesta de Pérez. Periodismo de altura.

Mónica Planas nos da hoy otra lección magistral de periodismo deportivo en las páginas deMundo Deportivo. Que a Planas no le gustaba Futboleros ni Tiki Taka y ahora odia La Goleada ya lo sabíamos. La crítica televisiva del diario periobarcelonista, un periódico reconocido mundialmente por su ecuanimidad y objetividad a la hora de tratar sobre todo los temas que tienen que ver con el Real Madrid, no deja títere con cabeza. Pero la profesora Planas sigue sin contestar a la pregunta de este desaventajadísimo alumno suyo: ¿"Cómo es posible, queridísima Mónica, que un profesional del periodismo diga en ese diario tuyo tan guay que si el asunto de Neymar acabó judicializado fue porque Florentino Pérez llamó a Aznar, el ex presidente al ministro Gallardón y éste al fiscal y no rueden cabezas por la redacción? ¿Qué sabes tú de eso? ¿Conoces acaso al autor de semejante trola?... Cuenta, cuenta... Soy todo oídos, profe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario