la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 23 de septiembre de 2014

Sánchez (la Obdulia) y "Culito feroz" / por Pedro J. Cáceres



"...El individuo (dicen que guaperas) es la antítesis de “La Ramona” de Fernando Esteso, pero solo por fuera. Me da que de sesera y de vísceras es igualico.

El muchachote se soltó el vientre, días pasados, con aquello de:

“Nadie me verá en una plaza de toros”..."


Sánchez (la Obdulia) y "Culito feroz"
  • Las risas que ahora está provocando el “babyface” pueden ser llanto de aquí a un rato en plazas de vital importancia para la estabilidad de La Fiesta como Madrid, Valencia, Zaragoza, Málaga, Alicante, Albacete, Santander, Gijón, etc.

Pedro J. Cáceres
Crítico taurino y Periodista
Sánchez es un apellido español muy común y extendido en España y América.

El 98% de los “Sánchez” tienen pedigrí noble ya que, según los estudiosos, deriva de Sancho (concretamente“hijo de Sancho”) nombre habitual de reyes medievales.

El 1% tiende a vulgarizarse, bondadosamente, cuando algún amigoSánchez la pifia y se le deja huérfano de nombre motorista y apellido escolta, incluso si es compuesto. Me ocurrió con ocasión de un toro –remiendo-muy malo que le salió al bueno de Javier Sánchez Arjona y para no dar pistas comenté que el buey era de la ganadería de “Sánchez”, sin más; y nadie echó cuentas al ganadero salmantino.

El otro 1, puede ser único –especie a proteger por el PP-, es el Sánchez de moda. La criatura que ha elegido elPSOE para tripular el “fuera a borda” que es en estos momentos el partido de Pablo Iglesias (vale igual la referencia al fundador como al cachorro del “chavismo”) una vez que el anterior iluminado confesó a su madre “la importancia de la democracia” porque alguien como su hijo pudiera llegar a ser Presidente de Gobierno.

El individuo (dicen que guaperas) es la antítesis de “La Ramona” de Fernando Esteso, pero solo por fuera. Me da que de sesera y de vísceras es igualico.

El muchachote se soltó el vientre, días pasados, con aquello de:

“Nadie me verá en una plaza de toros”.

Lema con el que se ha paseado por la tele humorística y rosa como cómico haciendo bolos al estilo de Manolita Chen.

Se entiende que en su populismo de cartón piedra piensa dar los mítines en las letrinas de un burdel o similares. Pero más allá de la torpeza escénica, ha enseñado las nalgas cuando ha tenido que balbucear en un síes/noes sobre el Toro de la Vega

De Tordesillas “alcaldado” por un conmilitón de partido.

Su gira por El Hormiguero del simpático e ingenioso “Pimentón Motos”y y su compadreo conJJV (conocido en Chuecaalrededores como “Culito Feroz”) ha descubierto un proyecto de“borjamari”frustrado que bien harían las fuerzas vivas taurinas dejarse de soflamas ceremoniosas y movilizar a las masas populares para reaccionar ante seres tan peligrosos por su inconsistencia, volubilidad e inescrutabilidad.

Del mismo modo los del PP tienen en vísperas de una precampaña y campaña electoral, que se antoja larga y plomiza (hasta mayo de 2015), un arma legítima que esgrimir para preguntar -en cada plaza- en todos los mítines, machaconamente, a los socialistas que va a ser de “los toros” en el futuro inmediato toda vez que, incapaces de gobernar en solitario, sus aliados naturales tomarán las palabras de Sánchez como rehenes de la clásica política, de la extrema izquierda –IU, Podemos, Verdes, etc.-, de destrucción masiva; de todo.

Porque lo que ahora tiene de anécdota puede ser tragedia habida cuenta que el futuro de más del 90% de las plazas de toros y su programación pasa por los caprichos y la demagogia de sus dirigentes políticos toda vez que,aún de forma efímera- 4 años- y por delegación, son los dueños de los principales cosos; como Bildu lo es de San Sebastián.

Las risas que ahora está provocando el “babyface” pueden ser llanto de aquí a un rato en plazas de vital importancia para la estabilidad de La Fiesta como Madrid, Valencia, Zaragoza, Málaga, Alicante, Albacete, Santander, Gijón, etc.

Cierto es que, en breve, habrá mentes sensatas en el partido socialista que le intenten desdecir –aún con la boca chica- sobre el tema habida cuenta de la fragilidad de principios que ha demostrado y que si todo vale por el voto, el de los que sin ser taurinos, no están por gilipolleces, puede ser letal cara a las próximas elecciones.

Pese a todo la ofensiva debe ser con material pesado por mucho que el chaval responda al perfil de la “Obdulia” de Tip y Coll cuyo estribillo ya lo dice todo:

“Obdulia, Obdulia, Obdulia, capullito de alhelí, capullito de otra cosa, capullito, capullí”.*


No olvidemos que “un tonto jode un pueblo”.** Porque: el tonto coge la linde, termina la linde… y sigue el tonto.**

***

2 comentarios:

  1. No cabe duda de que estamos ante una eminencia de la crítica taurina y el periodismo. No hay nada más que ver la cantidad de premios conseguidos a través de si dilatada vida profesional sirviendo fielmente e imparcialmente al mundo taurino.

    Se le ha pasado a Pedro J (el que no usa tirantes) este usa tirar de la manta y arrasar con todo lo que huela mal. Digo que se le ha pasado decir algo del Sancho más conocido por todos incluyendo a los “estudiosos” como fue Sancho Panza.

    Sancho Panza es uno de los personajes ficticios en la novela “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, escrita por un escritor que ahora mismo no recuerdo el nombre. Pero no importa, lo principal es que todo es ficticio, como este Pedro Sánchez y el otro que hace mención el talentoso de D. Pedro J. Cáceres, el cachorro del “chavismo” Pablo Iglesias.

    En esto hace muy bien D. Pedro, en hablar muy claro sobre lo que huele mal. Creo que no hay que dar nombres porque todos saben a quien me refiero.

    D. Pedro, como estoy segura que su “imparcialidad” periodística y su alto grado de ver lo que otros no ven, creo que habría que pluralizar cuando dice usted “habrá mentes sensatas en el partido socialista”.

    Si, es cierto que ahora está usted hablando del individuo (dicen que guaperas) es la antítesis de “La Ramona”, pero cuanta sensatez se necesita porque está ausente en todos los partidos, y de manera mas urgente en el Partido Popular.

    Obbulia / Flandis Mandis, es un disco con dos caras, como todos los negros con un agujero en medio. La primera es la cara blanda y corresponde a una tierna canción. La segunda es una cara dura, o sea, una pieza musical por la cara. Pues eso mismo que por la cara todos quieren vivir, pero eso si, a ninguno se le cae la cara de vergüenza de tener el descaro que tienen, al político del color que sea por sus MENTIRAS. Al torero, sobre todo al de las grandes ferias, porque pocas veces da la cara con corridas de TOROS TOROS y no con los toritos de pitiminí que lo vienen haciendo. Y a los críticos taurinos para que sean eso, CRÍTICOS, y no como a veces parecen marionetas del poder establecido.

    Elena Ruano


    ResponderEliminar
  2. Lo siento por Pedro Sánchez. Se le terminaron sus días de gloria por su famosa frase “nunca me verán en una plaza de toros”.

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado sobre las 2 de la tarde de hoy martes la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada redactado por el Ministerio de Justicia, por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante.

    En su lugar, ha anunciado que el Ejecutivo reformará la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesitan del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo y apostará por un Plan de Protección de la Familia que verá la luz, según ha dicho, antes de finales de año.

    El jefe del Ejecutivo ha hecho este anuncio en declaraciones a los medios tras participar en el Congreso Mundial de Relaciones Públicas que se celebra en Madrid.

    El anteproyecto de ley del aborto, encargado por Rajoy al ministro Ruiz-Gallardón y elaborado por este, fue aprobado en primera vuelta por el Consejo de Ministros el pasado 20 de diciembre. Desde entonces había permanecido en un limbo, rechazado en bloque por la oposición y muy contestado también por una parte del PP, que lo veía como un obstáculo para el próximo año electoral de 2015.

    El propio Ruiz-Gallardón hace escasas fechas admitió que si el proyecto de reforma no salía adelante se plantearía la dimisión. Ahora su futuro político está en entredicho.

    Esta será sin duda la noticia por obra y gracia de un gobierno que cuando dijo Diego ahora dice digo. Esto no es nuevo en el Partido Popular, es su costumbre. Y es que los votos para el PP tiene más valor que el derecho a la vida, y eso que es de derechas, pero la pela es la pela como dicen los catalanes.

    Y a Pedro Sánchez se le ha hecho realidad lo de “que poco dura la alegría en la casa del pobre”.

    Miguel Calatrava

    ResponderEliminar