la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 18 de octubre de 2014

La trampa de Messi. Apéese del burro, Javier Tebas / por Juan Manuel Rodríguez



"...No habrá homenaje del Real Madrid a Messi porque esto no es Estados Unidos y porque aquí no tenemos esa cultura deportiva. Si esto fuera Estados Unidos, señor Tebas, la Liga que usted preside investigaría por ejemplo cómo es posible que en el campo de uno de sus participantes se insulte al jefe del Estado o se abuchee el himno nacional, y eso no sucede..."

El presidente de la la Liga Profesional de Fútbol

Apéese del burro, Javier Tebas, apéese 
  • lo único que se está persiguiendo es colocar en una situación incómoda al Real Madrid, a quien los goles de Messi ni le van ni le vienen.

18 de Octubre de 2014 
La bromita del homenaje a Messi en el estadio Santiago Bernabéu ya está pasando de castaño oscuro. Que no, que en el Bernabéu no se va a homenajear a Messi ni por igualar a Zarra ni por hacer desaparecer la Estatua de la Libertad al más puro estilo David Copperfield. ¿Cómo hay que explicarlo? ¿Con peras y manzanas?... Otra cosa es que tal o cual aficionado madridista aplauda a Messi por esta o aquella jugada; eso ya sucedió efectivamente, tal y como cuenta Javier Tebas, con Maradona o Ronaldinho. Ojo, tampoco fue un clamor, tampoco se puso en pie todo el estadio: hubo aficionados que, en el uso de su libertad individual, reconocieron con sus aplausos la genialidad de un jugador del equipo contrario. Y eso es, por cierto, infinitamente más de lo que han hecho jamás en el Camp Nou con cualquier futbolista madridista.

Pero lo que Tebas, ya no sé si pensar que en su infinita ingenuidad o en su más absoluta ignorancia, pretende es otra cosa: que, alcanzada por Leo Messi la cifra de 251 goles de Telmo Zarra en Liga, el Real Madrid, como propietario del estadio Santiago Bernabéu, homenajee al jugador argentino. Demasiada modernidad pretende J.T. para un fútbol tan apasionado como el nuestro, y con su insistencia (que me recuerda mucho a la que el Athletic y el propio Barça mostraron cuando quisieron jugar una final de Copa en el coliséum blanco cuando ello no era posible) lo único que se está persiguiendo es colocar en una situación incómoda al Real Madrid, a quien los goles de Messi ni le van ni le vienen.

¿Cómo que suspicacias? ¿Cómo que si el homenaje "puede crear ciertas suspicacias"? ¿Es que Tebas no se entera? ¿O es que no quiere enterarse? ¿Por qué no se apea ya del burro?... No habrá homenaje del Real Madrid porque esto no es Estados Unidos y porque aquí no tenemos esa cultura deportiva. Si esto fuera Estados Unidos, señor Tebas, la Liga que usted preside investigaría por ejemplo cómo es posible que en el campo de uno de sus participantes se insulte al jefe del Estado o se abuchee el himno nacional, y eso no sucede. Y como eso no sucede, y es lo primero que debería ocurrir, no creo que deba insistirse más en lo otro. A Messi que le homenajee quien le quiera homenajear pero el estadio Santiago Bernabéu no será el escenario de esa fiesta. Ya está bien de tocar las narices.

3 comentarios:

  1. Si Messi hace trampa, miren ustedes las trampas del PP.

    El Partido Popular el mismo día que se abre expediente a Miguel Blesa, Rodrigo Rato y otros cuantos “artistas” más, instruye a sus cargos para que dejen claro a los ciudadanos que gracias a Rajoy se ha destapado el caso de fraude en el sector bancario como el de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

    "Han sido las medidas del Gobierno las que han destapado el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid", ha subrayado el PP en un argumentario interno enviado a los dirigentes del partido, al que ha tenido acceso Europa Press.

    Desde que saltó a la luz pública el escándalo de las 'tarjetas black', se trata de la primera vez que el PP alecciona a sus cargos sobre este asunto, ante el temor de que cunda en los ciudadanos la idea de que el PP ha permitido esa corrupción en las entidades financieras.

    Esta misma idea ha querido trasladar este miércoles en el Congreso el presidente del Gobierno, al recalcar que su Ejecutivo ha actuado "con rapidez y diligencia" frente a las tarjetas opacas de Caja Madrid y otras irregularidades detectadas en las cajas de ahorro nacionalizadas.

    "Hemos hecho lo que un Gobierno tiene que hacer en una circunstancia como ésta. Hemos investigado, si no lo hubiéramos hecho no habrían salido a la luz estos hechos (de las 'tarjetas B'). Se está actuando con transparencia total. Y cuando alguien actúa con rapidez, con diligencia y se hacen las cosas bien y se pone todo a disposición de la Fiscalía y el juez no está de más reconocerlo", ha dicho Rajoy a la oposición.

    El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha puesto en valor el trabajo de su partido contra la corrupción y las "cosas feas" y ha asegurado que si ahora se "habla de las tarjetas" opacas de Bankia ha sido porque "hay un gobierno del PP que ha investigado" y lo ha llevado ante un juez.

    Alonso ha hecho estas declaraciones durante un acto del PP de Álava en Vitoria, en el que ha insistido en que ha sido su partido el que está "aflorando" los casos de corrupción y las irregularidades porque ha habido "mucho mangante y mucho sinvergüenza".

    "Es muy importante que todas las conductas irregulares del pasado se conozcan. Que por primera vez en España el que se lleva el dinero lo devuelva y que todos aquellos que han cometido esas fechorías lo paguen", ha resumido Alonso, quien ha añadido que hacer eso es "depurar el país".

    Ha destacado la implicación del actual gobierno con la "transparencia" y ha dicho que el PP quiere cambiar las leyes para que haya más control, sea "difícil robar" y para que el "ladrón devuelva el dinero y pague" por lo hecho.

    "Queremos una España responsable y decente", ha añadido el también presidente del PP en Álava, quien ha recordado que su partido negocia con el resto de formaciones una serie de medidas contra la corrupción para cambiar el código penal y endurecer las penas.

    Por su parte Mariano Rajoy, este fin de semana se ha dado un baño de multitudes en Almería con los empresarios de la zona. Rajoy ha dicho “No se cuando llegará el AVE pero lo veo prioritario”.
    Los empresarios almerienses exigen obras y Rajoy las promete sin fecha.

    También hay que destacar la frase del presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno: Rajoy es el “mejor aliado” de Andalucía.

    De la cosecha propia del comentarista: “Mucho me temo que del dicho al hecho hay mucho trecho”.

    Florencio De Las Heras


    ResponderEliminar
  2. Hablar de trampas es hablar de Esperanza Aguirre, me parece vergonzoso que la "señora" Aguirre se olvide de sus manejos políticos, de sus trampas, de sus mentiras y de sus malas mañas políticas, y se invente, mintiendo y manipulando trayectorias limpias de jóvenes políticos que trabajan incansablemente por hacer una España mejor, especialmente para los más desheredados de la sociedad. Ella es incapaz de comprender la pobreza, aunque presuma de ser cristiana.

    La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, insiste en vincular a Pablo Iglesias con ETA. La dirigente del PP denuncia que el líder de Podemos "utiliza los argumentos de los etarras cuando llama 'papelito' a la Constitución de 1978".

    Lo hace en un artículo titulado El populismo, donde apunta, respecto a las declaraciones del eurodiputado en las que afirmaba que el terrorismo de ETA "tiene explicaciones políticas", que van en la misma línea de "los falaces argumentos de los etarras para justificar sus 858 asesinatos".

    "Desde hace casi 40 años, en España existen cauces democráticos para defender todas las posiciones políticas y nada podrá nunca justificar esos asesinatos", ha defendido la presidenta del PP madrileño. Según Aguirre, "puede ser muy cansado y aburrido tener que discutir argumentos tan simples y mentirosos pero hay que hacerlo".

    Para Aguirre, tras Podemos se encuentra un sentimiento populista al "excitar los sentimientos más inmediatos del pueblo", primero cuando "desprecian, insultan y vituperan a los partidos existentes" y, después, "cuando se presentan como los salvadores de la patria a base de proponer a los ciudadanos soluciones muy simplistas, que explican el mundo como si fuera una película de buenos (ellos) y malos (los que no piensan como ellos)".

    Lo más triste de todo es que jueguen con el dolor de las víctimas de ETA, que se adueñen de su sufrimiento y lo utilicen para atacar a una nueva opción política, que parafraseando a Pablo Iglesias "les pone nervioso". No veo que le repitan todos los días a Bildu o al PNV que condenen a ETA, ni tampoco se les ve muy preocupados por otras víctimas del terrorismo como fueron las del 11-M, y cómo han tratado a Pilar Manjón... Lo que hace gracia es que siguen pensando en sus votantes y para ellos va este tipo de discursitos demagógicos, pero tienen un problema ahora somos más, y eso no les llega.

    La sexagenaria se ha convertido en la abuelita Paz. Como todos aquellos abueletes simpáticos que no paran de repetir las mismas cosas y batallas todos los días, ella, igual que la madrastra de Blancanives no para de mirarse al espejo y preguntar quien es la más bella y la más lista. Y micrófono en mano nos regala sus cuntacuentos.

    Esta indigente intelectual, como a toda su banda, lo que les tiene acojonados es que Podemos ha movilizado a una parte muy importante del electorado de la abstención (por cierto, corresponsables, con su actitud, de las políticas que estamos padeciendo) y lo que es peor: que logre que aún más voten en las próximas elecciones. Es evidente que su cuadrilla de rufianes nunca obtendrá una mayoría para gobernar si esto pasa.

    Y de las religiones que llevan millones de muertos a sus espaldas no dice nada. Pregunte a los indígenas por el catolicismo y su evangelización, a ver qué opinan ellos...

    El periodista de El Mundo, Eduardo Inda, es otro de los que arremete contra Pablo Iglesias, como simpatizante de ETA.

    Pablo Iglesias explicó alto y claro, por activa y por pasiva que “fue vocal de una Fundación que prestó servicios en varios países de Latinoamérica y recalca que “el terrorismo en este país ha causado un enorme sufrimiento y utilizar eso como arma arrojadiza en una tertulia merecería adjetivos calificativos que no me permitirían razonablemente emplear”.

    Patricia Pastor


    ResponderEliminar
  3. Al hilo de lo que comentaba el señor De Las Heras, sobre el baño de multitudes de Mariano Rajoy este fin de semana en Almería, podemos (con p minúscula) leer en “La Voz de Almería “ de hoy lunes, como uno de los mayores pelotas de Rajoy, y a la vez mayor embustero, hoy a cambiado su artículo de todos los lunes que consiste en meterse con Susana Díaz, para pelotear al jefe.

    El artista en cuestión es Javier Aureliano García, secretario general del PP en Almería. Y que tiene la caradura de decir “Un partido centrado en Almería” refiriéndose al PP. “El crecimiento que se está registrando en España se debe a las medidas puestas en marcha por el Partido Popular”. Esta circunstancia no sólo era impensable hace apenas un par de años, sino que hubiera resultado absolutamente imposible bajo un gobierno del PSOE. Y aunque es cierto que no podemos sentirnos plenamente satisfechos mientras las cifras del desempleo presenten niveles altos, estamos convencidos de estar avanzando por el buen camino y que vamos a seguir trabajando para que haya el mayor crecimiento posible. Y por lo que respecta a Andalucía, es evidente que después de tres décadas en las que el socialismo ha acabado asociado a la sospecha (en algunos casos a la certeza) del delito global en su gestión, es tiempo ya ha de dar el cambio que los andaluces demandan y que ya expresaron claramente en las últimas elecciones que ganó el Partido Popular. Y que el socialismo toca a su fin en Andalucía no tan sólo una percepción personal: los datos del Estudio General de Opinión Pública en Andalucía (EGOPA), reflejan un crecimiento progresivo del PP en intención de voto en Andalucía y sitúan al PP andaluz en un empate técnico con el PSOE-A, que se estanca. Es decir, que el futuro en Andalucía se llama Juanma Moreno, un político que está sabiendo demostrar a diario su preocupación por los problemas reales de los andaluces, que está recorriendo Andalucía para escuchar a los diferentes colectivos sociales y construyendo propuestas realistas y en positivo, lo que está calando en la sociedad andaluza. En Almería capital, el Partido Popular va a presentar de nuevo a las municipales al que ha sido, de largo, al alcalde que más y mejor ha transformado nuestra ciudad: Luis Rogelio Rodríguez Comendador. Un político que, al igual que Gabriel Amat en Diputación o tantos otros cargos del PP almeriense, saben trabajar desde la eficacia y gestionar ayuntamientos que son la verdadera palanca de transformación de las ciudades y pueblos de Almería. Y es que el PP es un partido centrado en los intereses reales de los almerienses. Por eso somos el primer partido de Almería.

    Pues muy bien PARA QUE FUERA VERDAD.

    A G L, vecino de Almería


    ResponderEliminar