la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 26 de octubre de 2014

Córdoba: Antonio Tejero ponente de "El Califato de Plata" de la Peña El Castoreño.


Federico Roca de Torres (Presidente del Real Círculo de la Amistad), Antonio Tejero, José María Portillo Fabra (Presidente de la Tertulia Taurina "El Castoreño") y Manuel de la Haba Vargas 


Córdoba, 24, de Octubre de 2014.-
En días pasados, la Tertulia Taurina "El Castoreño" en su sede en el Real Círculo de la Amistad, ha celebrado una brillante c
onferencia-coloquio, bajo el título de "El Califato de Plata" y cuyo ponente ha sido el prestigioso banderillero cordobés Antonio Tejero Muñoz-Torrero, torero que ha vestido el traje de plata durante gran parte de su dilatada trayectoria a las órdenes del matador de época Enrique Ponce, y que una vez retirado continuó en la profesionalidad taurina apoderando al espada David Mora.

Su conocimiento y experiencia de la lidia, sus buenos conceptos del toreo adquiridos tras largos años de actuación en primerísima línea han sido la base de su magnífica exposición rematada con un animado e interesante coloquio con las personas asistentes que llenaron el salón conocido como la "capilla sixtina" de la tauromaquia por su exuberante y abigarrada decoración y ornato que constituye un auténtico museo de la rica y fundamental historia de Córdoba en el toreo.

Manuel de la Haba Vargas ha presentado esta conferencia acompañado por Federico Roca de Torres (Presidente del Real Círculo de la Amistad) y José María Portillo Fabra (Presidente de la Tertulia Taurina "El Castoreño")

Antonio Tejero Muñoz-Torrero





Círculo de la Amistad, Liceo Artístico y Literario

El Real Círculo de la Amistad es una institución cultural, localizada en Córdoba y que fue fundada el 31 de mayo de1854 por 132 socios. Tiene su sede en la calle Alfonso XIII en el número 14. A 1 de junio de 2010 contaba con más de 3.000 socios y un patrimonio constituido por su sede, una biblioteca con más de 17.000 títulos, un fondo pictórico con cuadros de Julio Romero de Torres, Rodríguez de Losada o Díaz Huertas, entre otros.

Por acuerdo plenario del Excelentísimo Ayuntamiento de Córdoba, siendo alcalde de la ciudad, Antonio Guzmán Reina, por unanimidad de toda la Corporación Municipal se concedió la Primera Medalla de Oro de la Ciudad al Círculo de la Amistad, Liceo Artístico y Literario, el día 30 de abril de 1964. El 31 de marzo de 2006, Su Majestad el rey Don Juan Carlos I, otorgó a esta entidad el título de Real. Desde marzo de 2009 preside esta institución Federico Roca de Torres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario