la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 16 de octubre de 2014

VENEZUELA: CARTELES DE LA FERIA DE VALENCIA / por Germán D’ Jesús Cerrada




Germán D’ Jesús Cerrada
Valencia- Estado de Carabobo- Venezuela.-
Terminada la temporada en Europa, todas las miradas taurinas tienen un norte, América. México, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela, inician  la temporada taurina con las figuras, destacadas en el escalafón 2014.

En Venezuela la temporada se inicia con las ferias de Valencia y Maracaibo, este año 2014 la gran expectativa es Valencia, el ingeniero Nelson Grisolia,  presidente de la Empresa Taurina “Don Fabio Grisolia” ha organizado,  una feria taurina de tronio, que tendrá como escenario la Monumental de Valencia “Bernardo Valencia”, en el marco de la feria en honor a la Virgen del Socorro, con cuatro corridas, en dos fines de semana muy taurinos el 8, 9 15 y 16 de noviembre.

Conforman los carteles de Valencia, figuras de España y Francia, lo más granado de la torería venezolana y tres encierros españoles y uno venezolano.

Estarán en Valencia, once matadores de toros, un rejoneador y un novillero que tomara la alternativa, por España y Francia,  los espadas: David Fandila "El Fandi", Sebastian Castella, Javier Castaño, Alberto Aguilar, Ivan Fandiño,Alejandro Talavante, Morante de la Puebla, José María Manzanares y el rejoneador portugués Diego Ventura, en representación de los toreros venezolanos,  Manolo Muñoz, Eduardo Valenzuela, Ruben Dario y Cesar Valencia.

Por primera ves en la arena de la Monumental de Valencia serán lidiados tres encierros españoles, de las afamadas ganaderías, García Jiménez, Victorino Martín y Zalduendo, por Venezuela estará presente un encierro de la ganadería Rancho Grande de Hugo Domingo Molina.


CARTELES DE LA FERIA DE VALENCIA


Sábado 8 de noviembre
Rejoneador Diego Ventura. Portugués
David Fandila "El Fandi". Español
Sebastian Castella. Frances
Manolo Muñoz. Venezolano
Ganadería Española "García Jiménez"

Domingo 9 de noviembre
Javier Castaño. Español
Eduardo Valenzuela. Venezolano
Alberto Aguilar. Español
Ganadería Española Victorino Martín

Sábado 15 de noviembre
Rejoneador Diego Ventura. Portugués
Ruben Dario. Venezolano
Ivan Fandiño. Español
Alejandro Talavante. Español
Ganadería Rancho Grande

Domingo 16 de noviembre
Morante de la Puebla. Español
José María Manzanares. Español
Cesar Valencia (Quien tomara la alternativa). Venezolano
Ganadería Española Zalduendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario