la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 22 de diciembre de 2014

Venezuela: Visita a las ganaderías “Rancho Grande” y “Los Ramírez” / por Germán D’ Jesús Cerrada




De visita al Campo Bravo Venezolano, a las ganaderías “Rancho Grande” y “Los Ramírez”, ubicadas en Las Porqueras, en los municipios Jáuregui y Rivas Dávila, de los estado Táchira y Mérida.


Estuvimos de visita con la finalidad de ver de cerca los encierros que se estarán lidiando en la Feria Internacional del Sol, febrero 2015, el ganadero Hugo Alberto Molina, la señora Lorena Ramírez y el empresario Juan José Guerrero, excelentes anfitriones.

Disfrutamos un día de campo, las autoridades taurinas de Mérida, Francisco De Jong, Iván Vivas, Carlos Rosales, Miguel Rondón Nucete, Eugenio Salas y Fortunato González, el Cónsul de Colombia en Mérida Baudilio Peñaranda, Rafael Méndez, Juan Carlos Villabona, Medellin Valero, el torero Jonahatan Guillen, el cronista Freddy Ramírez “Garapuyo”, el novillero en retiro Leonardo Salas y el Director de Notiferias German D´ Jesús Cerrada.


El ganadero de toros bravos, Hugo Alberto Molina, fue el encargado de llevar a los visitantes por los diferentes potreros de “Rancho Grande” y dar las respectivas explicaciones de los toros que serán lidiados en “El Carnaval Taurino de América”. Por su parte Jonahatan Guillen veedor de toros, llevo a los visitantes por los potreros, donde pastan los toros de la ganadería “Los Ramírez”.

Todos disfrutamos de las maravillas, que nos brinda los bellos paisajes, de Las Porqueras, en el páramo El Batallón a 3.600 metros sobre el nivel del mar, donde pastan los toros de lidia de estas ganaderías que viven como reyes, con el mejor clima, cuidados por veterinarios y personas especializadas en la materia.


Los ejemplares con edad, peso y trapio, fueron reseñados, por el secretario de la Comisión Taurina de Mérida, Carlos Rosales, quien tomo apuntes de cada uno de ellos, con la información del ganadero y los mayorales de “Rancho Grande” y “Los Ramírez”.

Finalmente disfrutamos de una exquisita parrilla y deliciosas bebidas, con la atención de Lorena Ramirez, Hugo Alberto Molina y Juan José Guerrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario