la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 22 de enero de 2015

Colombia.- Delincuentes / por Jorge Arturo Díaz Reyes


Insultos en la plaza de Manizales Colombia durante la pasada feria. Foto: Descabellos

"...Un comportamiento delictivo que va desde la gavilla callejera hasta el abuso de los cargos públicos clamando tratamiento urgente.... 

Delincuentes


Noticias Crónica Toros / Cali, Colombia, I 21 15
Ayer en un recio editorial www.mundotoro.com recordó que según la constitución española el toreo es patrimonio cultural de la nación y por tanto deben sancionarse penalmente los atentados contra él.

Y agrega muchas cosas más, todas contundentes, como que “Este espectáculo agraviado y perseguido a espaldas de la Constitución (y del gobierno), ha sido la segunda actividad que más dinero ha dejado en las arcas públicas tras el fútbol”.

Para terminar preguntándose ¿Acaso no es un delito que un partido político ofrezca en su programa electoral que va a prohibir un Patrimonio Cultural amparado por la Constitución?

Programas electorales que ofrecen prohibir libertades y derechos humanos fundamentales, en supuesto beneficio de los irracionales quienes, pese a sus coincidencias con dichos políticos, jamás les han otorgado tal representación y vocería.

Las mismas consideraciones y preguntas caben en Colombia, donde la Ley 916 de 2004 legitima, protege y reglamenta la Fiesta definiéndola desde su primer artículo “como una expresión artística del ser humano.”

Expresión coartada, amenazada, agredida, perseguida e infamada, por quienes violando la constitución y la ley, burlando las autoridades obligadas a protegerlas y atentando contra la convivencia, quieren imponer sus opiniones a la fuerza.

Un comportamiento delictivo que va desde la gavilla callejera hasta el abuso de los cargos públicos clamando tratamiento urgente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario