la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 26 de enero de 2015

Fiesta sorpresa en el convento de Sor Lucía Caram / Juan Manuel Rodríguez



"...Yo no pongo la mano en el fuego por nadie pero sí expondría un pie a las brasas a que el Real Madrid hace las cosas tan bien como el Barça las hizo mal en su día. Veremos, no hay más que sentarse a esperar. Pero, como decía, Relaño ya está salivando al imaginar un severo castigo al Real Madrid presidido por el maléfico Florentino Pérez..."


Fiesta sorpresa en el convento de Sor Lucía Caram


Sólo hay una persona en España que se alegre tanto o más que Sor Lucía Caram, la monja argentina y culé, con los males que puedan aquejar al Real Madrid, y esa persona es sin duda alguna el director del diario As, Alfredo Relaño. Lo primero que quiero decir es que si Joaquín Maroto cuenta que la FIFA está investigando al equipo blanco, la información va a misa; conozco a Maroto hace mil años y es un periodista serio que jamás se inventaría algo así. Claro que "investigar" no supone en absoluto "castigar" ni mucho menos implica tampoco la culpabilidad del Madrid. Es normal que la FIFA tenga las orejas tiesas en un asunto tan espinoso como el de la transferencia de jugadores menores de edad, y también parece bastante lógico que, tras el ridículo apoyo de la federación de Villar al investigado, condenado y posteriormente castigado Fútbol Club Barcelona, el máximo organismo del fútbol mundial apunte en dirección a España, como si aquí todo el mundo se comportara como Rosell o Bartomeu.

Yo no pongo la mano en el fuego por nadie pero sí expondría un pie a las brasas a que el Real Madrid hace las cosas tan bien como el Barça las hizo mal en su día. Veremos, no hay más que sentarse a esperar. Pero, como decía, Relaño ya está salivando al imaginar un severo castigo al Real Madrid presidido por el maléfico Florentino Pérez. Se le nota a Alfredo en tensión, sudoroso por los pasillos del periódico, sacando otra vez la ouija a ver qué le dice y cruzando los dedos para que se confirme un castigo, cuanto más duro mejor. Un año sin poder fichar, o mejor dos; dos años sin poder fichar y Florentino Pérez inhabilitado de por vida, elecciones anticipadas, victoria de la candidatura de Valdano y... otra vez a tener pase VIP a la sala de máquinas del club más poderoso y rico del mundo... ¿Puede haber un futuro mejor?... El otro día José Joaquín Brotons también se hacía los dedos huéspedes relacionando, por supuesto sin ninguna prueba, el fichaje de Odegaard con un trenecito noruego.

Al menos Sor Lucía Caram dice las cosas que dice y hace lo que hace porque se siente de verdad del Barça y piensa que el Real Madrid es el mismísimo demonio. En La Sexta, que también bebe en buenas fuentas, aseguraron el otro día que el club culé estaba detrás de la repentina investigación de la FIFA al Madrid. A mí, al contrario de lo que sucede allí, no me molesta que el Barça haya levantado la liebre. El Barcelona es el enemigo del Real del mismo modo que el independentismo catalán es el enemigo de España. Dormimos al lado de quien nos quiere peor, eso debemos saberlo. Si el Barcelona puso a la FIFA el caramelito en la boca, ¡olé por él!... Y ahora que Blatter pida todos los papeles que le parezcan oportunos. Acaba de empezar otra fiesta sorpresa en el convento de Sor Lucía Caram. Angelitos.


1 comentario:

  1. Sor Lucía Caram es monja dominica contemplativa. Compagina en su vida claustral la oración, el estudio y la vida en comunidad con la actividad social junto a las personas más vulnerables, que la llevó a promover el Grupo de diálogo interreligioso de Manresa, el proyecto MOSAIC de salud mental y la Fundació Rosa Oriol. Actualmente dirige y realiza El Punt de Trobada en RNE Radio 4, programa orientado a promover el cambio y el compromiso social. Es también autora de Mi claustro es el mundo (Plataforma Editorial, 2012).

    Sor Lucía nació en Tucumán (Argentina) en el año 1966 aunque vive en España desde 1989 y desde 1994 reside en el Convento de Santa Clara de Manresa. Esta monja dominica considera el Convento un espacio privilegiado para orar, estudiar, contemplar, y una plataforma inmejorable para acoger, compartir, escuchar y predicar, con la palabra y el silencio. Estudió Teología y más tarde, fundó Sos Tucumán para ayudar a las familias más desfavorecidas de su provincia natal. Además, desde el 2008 está en la Plataforma Ciudadana de Solidaridad Manresa, hoy llamada Fundación Rosa Oriol.

    Sor Lucía Caram, la monja mediática, acaba de publicar “Amar la vida y compartirla”, un libro que habla sobre la felicidad y el compromiso y las claves para que las personas sepan vivir cada día como si fuese una verdadera fiesta.

    En este libro, Sor Lucía Caram deja aflorar palabras, poemas y reflexiones propias y de personas sabias que le han influido a lo largo de los años. Palabras llenas de sabiduría y experiencia para abrevar nuestra sed en el camino, para activarnos desde dentro y así poder construir un mundo más justo, fraterno y solidario, un mundo en el que todos podamos tener una vida feliz, en el que nos digamos y, de verdad seamos, hermanos los unos de los otros.

    Su objetivo es que estos pensamientos ayuden a conjugar aquello que llamamos felicidad con aquello que teje lo mejor de nuestra vida: el compromiso, la pasión por la justicia, el deseo de ser buenos y hacer el bien, la necesidad imperiosa de hacer de nuestro mundo y del planeta un tiempo y un espacio para la realización de nuestras vidas en el amor.

    El caso de pederastia del clan de Los Romanones ha sido un escándalo, una vergüenza. Lo tremendo es que se haya demorado tanto tiempo para descubrir este tipo de cosas.
    Es grave que alguien abuse de un menor pero es mucho más grave que abuse de un menor un religioso o un sacerdote porque es una persona a la que se le ha confiado una responsabilidad.

    El Papa Francisco lo que está haciendo es volver al principio. Nos trae aire fresco, nos trae normalidad y, sin duda, nos da más credibilidad.

    La religiosa, habla hasta de su afición al fútbol. Y no es de extrañar que la famosa monja culé Sor Lucía Caram dio su opinión sobre la polémica actuación de Cristiano Ronaldo en el partido ante el Córdoba. La religiosa, fan de Messi y del club blaugrana, se posicionó en contra de la actuación del portugués en su red social de Twitter. "Cristiano: ¿balón o puño de oro?", escribió Sor Lucía, lo que ha dado la vuelta al mundo.

    Minutos después la controvertida monja retwitteaba otro atrevido tweet: "Cinturón de oro, mejor dicho". A continuación, Sor Lucía retwitteó el mensaje de disculpa de Cristiano Ronaldo y añadió: "Rectificar, un camino de sabiduría".

    Diego Barceló


    ResponderEliminar