la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 31 de enero de 2015

Valencia: Enrique Ponce invitado de honor en la presentación de tres nuevos libros de Avance Taurino



Los libros presentados fueron “Fabrilo, un rasgo de valor” de Marcos García, “Otra vuelta de tuerca” de Paco Delgado, y “Enrique Ponce, biografía artística y estadística”, también del director de Avance Taurino, Paco Delgado.


Avance Taurino presenta tres nuevos libros de temática taurina

Enrique Ponce, invitado de honor

  • Avance Taurino colgó un año más el cartel de “No hay billetes” en el acto de presentación de libros de temas taurinos, que se celebra anualmente.

Más de 500 personas se dieron cita en lo que se ha venido en llamar pistoletazo de salida de la temporada taurina en Valencia. 
El acto, presidido por el diputado de asuntos taurinos de la corporación provincial, Isidro Prieto, contó con la presencia del matador de toros Enrique Ponce.

La reunión estuvo moderada por Francisco Villaverde, quien destacó la labor de Avance Taurino en su deseo de editar libros relacionados con la tauromaquia y afirmó que se trataba de un caso de “predicar y dar trigo”.

Los libros presentados fueron “Otra vuelta de tuerca” de Paco Delgado, “Fabrilo, un rasgo de valor” de Marcos García, y “Enrique Ponce, biografía artística y estadística”, también del director de Avance Taurino, Paco Delgado.
Marcos García, autor del libro de Fabrilo, dijo que había sido alumno de la Escuela Taurina de Valencia durante tres años, hasta que se percató de que no reunía las condiciones necesarias para ejercer como torero. Regresó a la Universidad para concluir sus estudios y en la actualidad es profesor de griego en un colegio público de Manises.

García manifestó que, en su opinión, aún no se había hecho justicia con el torero valenciano, Julio Aparici “Fabrilo”, por lo que decidió escribir su biografía.
Delgado, por su parte, se refirió a los 55 festejos celebrados en nuestra Comunidad en la temporada pasada, lo que obviamente significaba otra vuelta de tuerca respecto a otras anteriores.

De la biografía de Ponce manifestó que las cifras eran apabullantes, con 25 temporadas sin descanso alguno, con más de 2.000 corridas toreadas y 4.512 toros estoqueados.
Además de glosar las excepcionales condiciones que atesoraba para ejercer el toreo; de conocimientos, de arte, dedicación, afición y personalidad, había una que destacaba profundamente: su valor. “Ponce es uno de los toreros de más valor que ha habido en toda la historia del torero” terminó diciendo Paco Delgado.

En cuanto al invitado de honor, Enrique Ponce, una vez más hizo gala, de profundos conocimientos, así como de su facilidad de palabra, para deleitar a los asistentes que rubricaron con frecuencia todas sus manifestaciones.

Cerró el acto Isidro Prieto, quien se sumó a cuantas intervenciones se habían producido. Felicitó sinceramente a Marcos García por su feliz trayectoria y manifestó que, como siempre, la institución a la que representaba mantenía su firmeza en difundir y promocionar la fiesta de los toros, en contraposición a otras formaciones políticas que amenazan con suprimir una fiesta que pertenece a todos los españoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario