la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 14 de febrero de 2015

La propaganda tomasista vuelve a la carga J. A. del Moral


"...Y una vez más tenemos que decir que quien tanto presume de ser el más grande torero de todos los tiempos, no hace lo que debería para que su fabuloso estrellato fuera creíble: A ver: que en vez de salir en la mexicana plaza hidrocálida, debería haberse anunciado en las próximas Fallas para empezar. Seguir luego en Sevilla, poco más tarde en Madrid..."


La propaganda tomasista vuelve a la carga


Muy pronto empiezan este año a vendernos la mercancía de José Tomás. Cinco meses antes de que se celebre la enésima vuelta a los ruedos del galapagarino. Cinco meses, ya lo verán, en los que la máquina propagandística más grande y eficaz de todos los tiempos no cesará de machacarnos con las historias acostumbradas y que, desde la celebérrima cogida de Aguas Calientes, siempre parte de la evocación de aquel percance que, no lo dude nadie, ha sido el más rentable económicamente hablando de toda la historia del toreo. Un percance como los que han sufrido una infinidad de toreros y que jamás se hicieron publicidad a su costa.

Y una vez más tenemos que decir que quien tanto presume de ser el más grande torero de todos los tiempos, no hace lo que debería para que su fabuloso estrellato fuera creíble: A ver: que en vez de salir en la mexicana plaza hidrocálida, debería haberse anunciado en las próximas Fallas para empezar. Seguir luego en Sevilla, poco más tarde en Madrid. Y de ahí en adelante participando en todas las grandes plazas y ferias hasta que lleguen las corridas de El Pilar en Zaragoza, alternando con las demás figuras, aceptando lidiar las corridas que correspondan a su categorías y dejándose televisar en directo cada vez que llegara el caso…

A un servidor, la verdad sea dicha, estas reapariciones de J T no las puedo tomar en serio y me traen al fresco. Como si quisiera tirarse en paracaídas desde lo más alto de la parisina Torre Eiffel…


1 comentario:

  1. La propaganda tomasista es igual que la propaganda de los partidos políticos cuando “vuelve a la carga” con elecciones a la vista.

    Ayer en Córdoba Mariano Rajoy mostró su apoyo al candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El Presidente pidió apostar por lo “serio”, “sensato” y “razonable” o sea, que quiere para Andalucía lo que no ha sido capaz de practicar en el resto de España.

    Rajoy ha subrayado que antes de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, en Andalucía se celebra otras que "no tocaban", que fueron convocadas por una presidenta que "llevaba al frente de su responsabilidad un año y medio, que tenía aprobado un presupuesto, que le permitía gobernar y que decide adelantarlas porque le convenía a ella, pero no a Andalucía".

    Rajoy acusa a Susana Díaz de adelantar las elecciones andaluzas "por interés personal". Y no es una contradicción pensar que Rajoy está convencido de que un “cambio en la Junta” va a “sentar bien al conjunto de los españoles” y ha recordado que hace tres años el PP fue el "preferido" por los andaluces, pero "no nos dejaron gobernar porque decían que lo bueno para Andalucía era un gobierno de progreso. No se respetó la voluntad de los andaluces y no ha habido un gobierno de progreso ni de nada. Lo único, una serie de señores peleándose, una disolución del Parlamento y tres años perdidos". Pues no es de ser muy listo, por no decir “tonto” el ponerle pegas a Susana Díaz en adelantar las elecciones, si con ello puede llegar mucho antes Juan Manuel Moreno Bonilla a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

    Luego, Mariano Rajoy ha manifestado que el PP tiene un "gran candidato" para ganar en Andalucía el próximo 22-M, "que ha dejado Madrid, donde tenía un gran futuro por delante". El presidente del PP nacional ha destacado que Juan Manuel Moreno Bonilla ha llegado a Andalucía "para quedarse", por lo que "pase lo que pase, no utilizará Andalucía como trampolín para irse a Madrid".

    ¿Pero en que quedamos Don Mariano?... ¿está usted seguro de que ganara su candidato?... me parece que usted tiene tanto miedo a lo que ocurrirá el próximo 22 de marzo, igual que José Tomás anunciarse en Fallas, Sevilla, Madrid, Pamplona y Bilbao.

    Moreno Bonilla se ha preguntado que donde está la "coherencia" de Pedro Sánchez. "Ayer decía que no le iban a temblar las piernas" para atajar la corrupción en su partido, "pues que venga a Andalucía porque aquí le tiembla todo, las piernas, los brazos, todo. ¿Dónde está su autoridad en Andalucía? ¿Cuándo le va a llamar la atención a la señora Díaz?". Moreno Bonilla sostiene que la "señora Díaz es pasado" en Andalucía porque esta tierra necesita un presidente que escuche, que atienda, lejos de la soberbia, que es donde se ha instalado la presidenta, que comprenda los problemas reales y que sepa las necesidades que tiene el conjunto de los ciudadanos. Un presidente a tiempo completo".

    En el acto de Córdoba han participado los máximos dirigentes del PP nacional, entre ellos, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano. También miembros del Gobierno, como la ministra de Empleo, Fátima Báñez, o el de Sanidad, Alfonso Alonso.

    Por su parte la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en San José de La Rinconada (Sevilla) respondió esta mañana a las denuncias del PP contra ella. "Yo curro. No soy de las que se esconde detrás de un plasma o espera fumando puros", replicó Susana Díaz.

    Termino con el cinismo de Rafael Hernando cuando dijo “El Partido Popular, al que engañaron varios tesoreros, varios jóvenes emprendedores e incluso algún arquitecto” se ha puesto manos a la obra para arrojar luz sobre las cosas bien hechas.«El Partido Popular ha cumplido con más del 83% de los compromisos de su programa electoral» dijo Hernando, y el tipo se fue a casa más ancho que largo.

    Diego Barceló

    ResponderEliminar