la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 22 de febrero de 2015

VENEZUELA: LA ESPOSA DE LEDEZMA DENUNCIA LA REPRESIÓN DE MADURO.



La esposa del alcalde mayor de Caracas Antonio Ledezma, Mitzy Capriles (Foto EFE)


El presidente de Venezuela entró en pánico por la caída de su popularidad y ha revelado su rostro autoritario arrestando al alcalde de Caracas, dijo la esposa del líder opositor.

  • Agentes de inteligencia detuvieron el jueves en su oficina a Antonio Ledezma, de 59 años, quien un día después fue acusado de “conspirar” contra el Gobierno socialista de Nicolás Maduro, quien alega que se está gestando en su contra un golpe de Estado respaldado por Estados Unidos.

Venezuela /2015/02/21
Su esposa Mitzy Capriles, de 64 años, dijo el domingo en una entrevista con Reuters que Maduro es quien está mostrando sus tendencias dictatoriales a meses de unas importantes elecciones parlamentarias este año.

“Nicolás Maduro le tiene terror, pánico a la oposición. Él sabe que en Venezuela cada día hay más opositores”, dijo Capriles a Reuters vía telefónica. La recesión económica del país miembro de la OPEP, una escasez de bienes básicos sin precedentes y la inflación más alta de América, que cerró el año pasado en 68,5 por ciento, han debilitado la popularidad de Maduro, electo en 2013 para reemplazar al fallecido Hugo Chávez.

Los venezolanos pobres, el fuerte de la población electoral del chavismo, están sufriendo la peor parte de las dificultades y muestran cada vez más su descontento con el ex chofer de autobús de 52 años.

Según recientes sondeos de la respetada encuestadora Datanálisis, siete de cada 10 entrevistados rechazan la gestión de Maduro. En ese contexto, una oposición fragmentada no ha podido sacar rédito de la situación.

Pero Mitzy Capriles dijo que el arresto de su esposo será la chispa que ayude a galvanizar el bloque opositor.

“Nicolás Maduro, internacionalmente, se le ha quitado la careta de un supuesto demócrata”, dijo Capriles, quien tiene dos hijos con el alcalde de Caracas. “Ha cometido un grandísimo error. Va a haber un antes y un después (…) la oposición venezolana está más homogénea que nunca”.

“PECADO SER DEMÓCRATA”

El arresto de Ledezma provocó manifestaciones aisladas en Caracas y en la volátil ciudad occidental de San Cristóbal, pero no ha generado mayores protestas en el polarizado país de 29 millones de habitantes.

Ledezma es el opositor de más alto perfil arrestado por el Gobierno de Maduro después de Leopoldo López, detenido por azuzar a la violencia durante las protestas antigubernamentales del año pasado.

Los funcionarios dicen que Ledezma mantiene vínculos con extremistas violentos y militares disidentes señalados por conspirar para derrocar al presidente a través de ataques aéreos. El abogado de Ledezma dice que las acusaciones son “infundadas”. [ID: nL1N0VV0TE] Los medios estatales han puesto en marcha una campaña para desacreditarlo. Un vídeo difundido por el Gobierno muestra a un estudiante radical, recientemente detenido, alabando a Ledezma como “un viejo zorro (…) el político que más ha apoyado la resistencia”.

La televisora estatal VTV también se ha hecho eco del descrédito de Ledezma sindicándolo de apoyar el breve golpe de Estado de 2002 contra Chávez y acusándolo de corrupción.

“Es mentira”, dijo Capriles sobre los cargos contra su esposo, con quien lleva casada 26 años. “El mayor pecado que puede haber cometido es ser demócrata”.

Capriles sostuvo que se le prohibió visitar a su esposo este fin de semana en la prisión militar de Ramo Verde, donde también se encuentra detenido López. Ambos hablaron por teléfono durante 10 minutos el sábado y espera verlo la próxima semana. “Ledezma está más fortalecido que nunca”, dijo Capriles, quien solía trabajar en publicidad, pero en los últimos años se dedicó a la política al lado de su esposo. “Pidió que siguiéramos luchando”. Reuters


No hay comentarios:

Publicar un comentario