la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 12 de febrero de 2015

VILLASECA DE LA SAGRA: JESÚS HIJOSA LUCAS, PREMIADO POR EL CLUB TAURINO ALBERO DE YEPES



JESÚS HIJOSA LUCAS,
PREMIADO POR EL
CLUB TAURINO ALBERO DE YEPES

El alcalde de Villaseca de la Sagra recibe el premio por su permanente apoyo y promoción a la Fiesta de los toros


El Alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa Lucas, fue premiado por el Club Taurino “Albero” de Yepes por ser la institución pública de Castilla-La Mancha que más ha sobresalido en su labor de promoción y apoyo a la Fiesta de los Toros, siendo artífice de la organización de la feria de novilladas “Alfarero de Oro”, el certamen “Alfarero de Plata” para novilleros sin picadores, sus tradicionales encierros y de las Jornadas Taurinas en pro del fomento y divulgación de la cultura taurina.

En el acto de entrega del premio, Jesús Hijosa expresó que “los valores de la Tauromaquia son los que hacen faltan en la sociedad. La Fiesta es un patrimonio cultural muy importante de nuestros pueblos”. Así mismo señaló que este premio “es otro paso más hacia la consolidación de nuestro pueblo Villaseca de la Sagra dentro del mundo taurino nacional donde se lleva desde hace muchas generaciones heredando el amor por una tradición inmemorable”.

En dicho acto también fueron premiados como los castellanos manchegos que han sobresalido en la temporada 2014 a criterio del Club Taurino “El Albero” el novillero Aitor Dario “El Gallo”, al matador de toros, Eugenio de Mora y a la Ganadería de Fernando Peña.

 

El acto estuvo presidido por el Presidente del Club Taurino “Albero” de Yepes Luis Felipe Mompó que junto con su junta directiva, una de las más antiguas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, con más de un centenar de asociados que celebra anualmente sus premios y semana cultural.

Villaseca de la Sagra, 11 de Febrero de 2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario