la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 22 de marzo de 2015

Maracay: Puerta Grande para “El Victoriano” / por Rubén D. Villafraz


De nuevo “El Victoriano” a hombros de la Plaza de Toros de Maracay, este viernes en la novillada de la Feria tras cortar dos orejas al quinto del festejo


Puerta Grande para “El Victoriano” en Maracay

Apéndice auricular para “El Jeque” ante el que abrió plaza


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
Nuevamente Edgar Díaz “El Victoriano” triunfa en su plaza, como es la arena de Calicanto, en esta ocasión, en el marco de la novillada con picadores de la Feria de San José, este viernes en horas de la noche, tras cortar par de orejas. Una oreja así mismo cortaría el veterano y fornido novillero local Miguel Tahán “El Jeque” del que abrió plaza, del hierro de Campolargo.

Variedad de capote, ambición de triunfo y entrega en el ruedo, fue lo demostrado por el “El Victoriano” ante su primero, del hierro de San Antonio, el cual pasó con solvencia de muleta por ambos pitones, venciendo los arreones de manso del ejemplar. Le despachó con la espada con brevedad, para recibir.

Otro decorado se le vio ante «Sendero» de Laguna Blanca, quinto de la función donde a punto estuvo de truncársele lo que luego fue su triunfo, tras ser empitonado de espectacular manera cuando banderilleaba, cerrado a tablas, sin consecuencias. Respuesto del trance, con la muleta el maracayero espada se lio a estructurar labor preñada de variedad, aprovechando la bondad y nobleza del astado, en especial por la derecha, pitón por donde cimentó los mejores momentos de su actuación. El certero espadazo hizo que la res doblara para ser premiado con par de orejas.

  • Con poco más de un cuarto de plaza, en noche calurosa y ventosa, se lidiaron novillos desiguales de presencia y comportamiento de Campolargo (1º), San Antonio (2º y 6º) y Laguna Blanca (3º, 4º y 5º), el mejor del envío por nobleza y recorrido el 5º. “El Jeque”, oreja y silencio tras aviso; Edgard Díaz “El Victoriano”, palmas y dos orejas; Cristian Valencia, saludos y palmas. 

1 comentario:

  1. Puerta Grande para injuriar en vísperas de las elecciones andaluzas.

    El alcalde de Puebla de Sanabria (Zamora) y senador del PSOE, José Fernández Blanco, ha asegurado este sábado en presencia del secretario general, Pedro Sánchez, que su partido concurrirá a las elecciones municipales de mayo en muchos lugares de Castilla y León para que los dirigentes del PP «no nos pongan en el paredón y no nos peguen dos tiros». «Tenemos muy claro para qué estamos aquí, para que ustedes no nos pongan en el paredón, no nos peguen dos tiros y no nos echen de la provincia», ha dicho Fernández dirigiéndose al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y al de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ambos del PP.

    El alcalde de Puebla de Sanabria ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la conferencia sobre pequeños municipios y medio rural que el PSOE celebra en la localidad zamorana con la intervención de su secretario general, Pedro Sánchez. Según Fernández, el PP está tratando de arrinconar a los candidatos socialistas en muchos pueblos de la zona, entre los que ha citado al de Toro (Zamora), y de que no concurran a las elecciones locales de mayo.

    Fernández ha subrayado el compromiso del PSOE con el medio rural, frente a otras opciones políticas, como Podemos, al que «no les interesa los pueblos y por eso no presenta candidatos», o UPyD y Ciudadanos, que «quieren agrupar pueblos para que desaparezcan». Al término de la convención, Fernández ha querido precisar sus palabras sobre «el paredón y los tiros».

    El presidente del Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez-Maillo, muy molesto con las declaraciones ha pedido este sábado al secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez, y al secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, que «condenen, rechacen y repudien» las declaraciones del alcalde de Puebla de Sanabria (Zamora).

    Martínez-Maíllo consideró, en declaraciones a la agencia Ical, que las palabras de José Fernández son «intolerables, inaceptables e impropias en una persona, en un demócrata, en un dirigente político» y apostilló: «Le invalidan como senador y como alcalde. Con estas cosas no se debe jugar porque los únicos que pegan tiros en España aunque, gracias a Dios, ya no lo hacen, fueron los terroristas, que han hecho sufrir a muchos españoles, entre ellos, a muchos cargos del Partido Popular».

    Igual de “intolerables, inaceptables e impropias en una persona” fueron las palabras de Jesús Calvo, sacerdote falangista que pidió la excomunión del Rey Juan Carlos. Este mismo sacerdote en 2014 afirmó que el cáncer que padece Pedro Zerolo del PSOE es un castigo divino o que Cáritas es una ONG que no merece ayuda porque “da a todo el mundo simplemente por ser humanos, aunque no aporten nada”, como es el caso de los subsaharianos que emigran a España. Calvo, a quien la jerarquía católica nunca le ha desautorizado, aseguró a ELPLURAL.COM que tiene “el respaldo” de Rouco Varela.

    Este jueves, ELPLURAL.COM informaba que la Comisión Antiviolencia había propuesto multar con 60.001 euros a los responsables de la página web ultraderechista Alerta Digital y al conductor del programa La Ratonera por manifestaciones e insultos xenófobos realizados el pasado día 12 de marzo, como estas “¿dónde metemos a esos 70.000 cerdos, si cerdos, he dicho bien, vascos y catalanes que van a acudir a la final de la Copa del Rey a degradar los símbolos de nuestra nación?” y “yo les echaría al mar pero no sé si van a caber todos”.

    O sea, toda una Puerta Grande para que salga por ella todos estos impresentables e indignos sujetos de la intensa cofradía de parásitos de nuestra España.

    Diego Barceló


    ResponderEliminar