la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 27 de marzo de 2015

Pitar al Himno Nacional / por Rafael Comino Delgado



"...Me sorprenden y defraudan las posiciones de Iniesta y Ramos, especialmente la de este último. No son capaces, les falta valentía, hombría y dignidad para decir claramente que no se debe pitar a ningún himno nacional y tampoco al nuestro..."

Pitar al Himno Nacional

Rafael Comino Delgado
La polémica está en la calle, y cada día lo estará más hasta el próximo 30 de Marzo, fecha en que se jugará la final de la Copa de su Majestad el Rey, en el estadio del Barcelona donde, presumiblemente, el Himno y también el Rey, como símbolos de la nación española, recibirán una sonora pitada, por parte de hinchas del Barcelona y del Bilbao.

Se discute que debe hacerse caso de que ello ocurra. Algunos son partidarios de suspender el partido, otros de sancionar a los clubes implicados y otros, muy pusilánimes, de no hacer nada, de seguir soportando los insultos y desprecios de los separatistas catalanes y vascos hacia el resto de España.

Naturalmente los periodistas buscan declaraciones al respecto, de personas conocidas. Algunas de dichas personas me han sorprendido más de lo esperado, aun cuando uno ya se sorprende de pocas cosas.

Por ejemplo, el alcalde Barcelona ha dicho que si se pita al Himno Nacional Español no pasa nada. Debo entender que pensaría igual si el pitado fuese el himno catalán, y que tampoco pasa nada cuando, en otros estadios de España, se dice “pu. Cataluña” y “catalanes hijos de p.” Balenziaga, jugador del Bilbao, ha dicho que no se pronuncia al respecto; lo entiendo porque él tiene que vivir allí y ya sabemos como se las gasta ETA y, en general, todos los nacionalistas. Iniesta dijo que no le gustaría que pitaran al Himno, pero después se ha echado para atrás diciendo que él solo se ocupa de jugar. Sergio Ramos ha evitado pronunciarse, diciendo que él está eliminado de esa competición y no opina. Es verdad que está eliminado, por cierto vergonzosamente, haciendo un espantoso ridículo.

Me sorprenden y defraudan las posiciones de Iniesta y Ramos, especialmente la de este último. No son capaces, les falta valentía, hombría y dignidad para decir claramente que no se debe pitar a ningún himno nacional y tampoco al nuestro. No se lo que temen, ambos están ya muy ricos y ambos seguirían jugando donde lo hacen, digan lo que digan al respecto. Iniesta siempre me pareció un hombre sensato, pero su hombría, su dignidad, ha quedado por los suelos. Ramos presume de camiseta nacional, besándose el escudo, pero cuando hay que mojarse se ha rajado; éste no se si por cobardía, por que tiene la cabeza bastante desorganizada, o por que desconoce el concepto dignidad y algunos otros. Un hombre que no es capaz de dar la cara por su Himno Nacional, simplemente manifestando su desagrado ante la posibilidad de que sea es insultado, es muy poco hombre, salvo que no se sienta, en este caso español. Pienso que ambos reflejan, en cierta medida, el deterioro de ciertos valores (sagrados para todo hombre bien nacido), en la sociedad española. No estoy pidiéndoles el espíritu y gallardía del capitán Don Diego de Acuña, que se expresaba así: “Quien al oir un Viva España / con otro Viva no responde/ si es hombre no es español/y si es español no es hombre”. Pido solo cierto decoro, cierto sentido de la Ética, la Dignidad, el Respeto y la Hombría de bien. 

Antiviolencia, creo que ha pretendido sancionar a un locutor de TV porque dijo que los que pitaran a Himno y al Rey son cerdos; me pregunto ¿qué va a hacer a los que piten al Rey y al Himno?, ¿empleará la misma vara de medir? 

Para antiviolencia, decir “pu. Cataluña”, “Messi enano”, arbitro maricón” o “negro” a un jugador cuya piel es negra, es motivo de fuerte sanción (y lo es), porque genera violencia y odio. ¿Considera antiviolencia que insultar a dos símbolos de toda una nación debe ser sancionado? ¿es que ello no genera mucho mas odio y violencia?. 

Siempre he pensado y pienso que los sentimientos políticos y religiosos son sagrados y deben ser respetados, pero en ambas direcciones; yo respetaré los tuyos pero tú tienes que respetar los míos. Se puede ser separatista, y defenderlo libre y civilizadamente, pero no nos insulten. Por eso creo que si se pita al Himno Nacional o al Rey debe suspenderse el partido, y si creen que eso puede causar una alteración de orden publico, pues que multen a ambos Clubes con un millón de euros a cada uno y que el año que viene se excluyan de la Copa del Rey. Si desprecian y odian a España, ¿por que participan en una competición tan emblemática? Tal vez porque tampoco conocen el concepto Ética y Dignidad. Eso se puede hacer ¿o no? Por otra parte todos sabemos que si las Directivas de ambos clubes, Barcelona y Bilbao, hacen un llamamiento a sus aficiones diciéndoles que no se pite, porque eso es faltar el respeto al resto de españoles y que a ellos no les gustaría pitasen a sus símbolos, y además advirtiéndoles de que serán fuertemente multados y excluidos de la próxima Copa, muy pocos pitarían. Pero es que a las Directivas tampoco les molesta mucho que se insulte a nuestros símbolos. Especialmente la del Barcelona, lo que hace todo el año es inculcar a su afición odio hacia España.

Que opina la FEF, presidida por un señor que en Madrid es español y en Bilbao o Barcelona, solo vasco, pero que lleva 30 años aprovechándose de España.

Ya está bien de soportar esta situación. Si decir “pu. Cataluña”, o “negro” a un jugador (cosa que no se debe hacer) genera violencia, más violencia y odio genera pitar a nuestros símbolos nacionales. ¿Tiene algo que decir, al respecto, el Sr. Presidente del Gobierno? Cuando Sarkozy era presidente de Francia fue muy claro con respecto a un problema similar.

Al final creo que pasará lo que otras veces ha pasado. Su Majestad el Rey y el Himno Nacional serán fuertemente pitados, se aguantará el chapetón, los políticos y gentes del futbol que allí estén pondrán cara de circunstancias, si bien la de los catalanes y vascos (aunque no todos) será hipócrita, y el resto de los españoles nos sentiremos ofendidos una vez más. Quizás el Sr. Arturo Mas le diga al ministro mas cercano que tenga: ¡vosotros poner dinero que yo quitaré pitos! Pero todo el mundo debe estar seguro de que la ofensa, el insulto, la sin razón, siempre generan odio y más odio, que seguirá fragmentando la sociedad española, gracias a políticos indecentes e incapaces, que calientan la sangre y confunden la mente de las gentes, en su propio beneficio




No hay comentarios:

Publicar un comentario