la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 21 de abril de 2015

LOS SOCIOS DE LA EMPALIZADA VISITARON EL CAMPO CHARRO / por Santos García Catalán



EL CANARIO Y RAMON FLORES FUERON LAS GANADERIAS VISITADAS
LOS SOCIOS DE LA EMPALIZADA VISITARON EL CAMPO CHARRO



Santos García Catalán
Valladolid, 20/04/2015.-Más de cien socios y afines a la Asociación La Empalizada, de Montemayor de PiIlilla, se dieron cita en este sábado abrileño para visitar el campo charro. Muchos niños entre los excursionistas que disfrutaron plenamente. 

La primera visita fue a la finca El Guijo, donde pastan los murubes- urquijos de la ganadería El Canario, en Fuenteguinaldo, en la raya con Portugal. 

Manuel Santiago junior explicó a los excursionistas que la vacada procede de la compra que su abuelo "El Canario" hizo a Belén Ordóñez en la década de los 60.

Los excursionistas visitaron los distintos cuarteles donde pastan los toros de saca que en número de cuatro corridas lidiarán esta temporada, además de las cien vacas madre que pastan en la otra finca que posee la familia.

La segunda visita fue al cortijo Tabera de Arriba, en la comarca de Ledesma, donde se crían los puros atanasios de Ramón Flores. Unas instalaciones modélicas y confortables aguardan al visitante que puede degustar gastronomía salmantina y luego recrearse con vaquillas para los más osados como los jóvenes de La Empalizada. 

José Flores, titular de la ganadería, nos comentó que la finca tiene unas 400 hectáreas y en ella pastan cincuenta machos de saca disponibles para lidiar esta temporada. Poseen además unas trescientas vacas, de las cuales utilizan para madres unas cincuenta. 

La excursión finalizó con un tentadero de eralas a cargo del espigado novillero vallisoletano Ricardo Maldonado que fue jaleado por los aficionados de Montemayor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario