la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 28 de abril de 2015

VENEZUELA: CONGRESO TAURINO TOVAREÑO NUNCA FUE POLITICO / por Giovanni Cegarra

Plaza de Toros de Tovar

"...Reconocidos taurinos que habían planificado asistir, no lo hicieron por culpa de esos fulanos, personajes de poca monta, que de taurinos no tienen ni el nombre y recordando aquél slogan político de pasada campaña electoral venezolana, ahí están, esos son, los que hacen daño a la Fiesta Brava, ya todos saben, quienes son..."


CONGRESO TAURINO TOVAREÑO NUNCA FUE POLITICO

Giovanni Cegarra
Vaya cachaza la que se han pegado, los que se dieron a la tarea en Tovar y Mérida, de desconvocar al I Congreso por el Fortalecimiento de la Fiesta Brava en Venezuela, realizado en Tovar, Estado Mérida, el sábado 18 y domingo 19, regando a voz populi la bola, de que el Congreso era político y no lo fué, de lo contrario, habría sido el primero en retirarme y denunciarlo públicamente.

El Congreso Taurino Tovareño nunca fué político.

Reconocidos taurinos que habían planificado asistir, no lo hicieron por culpa de esos fulanos, personajes de poca monta, que de taurinos no tienen ni el nombre y recordando aquél slogan político de pasada campaña electoral venezolana, ahí están, esos son, los que hacen daño a la Fiesta Brava, ya todos saben, quienes son.

Estos mal llamados taurinos, con su proceder, dejaron a la vista de todos, que son los enemigos que conviven dentro de nuestra Fiesta Brava, esos que debemos deslastrar, como se hace con la mala hierba. Lamento conocer a estos personajes de pacotilla, esos que con su cara limpia mal lavada, dicen ser fehacientes, fervientes, amantes, defensores, impulsores de nuestra Fiesta y son todo lo contrario, no merecen nuestro respeto ni del colectivo taurino venezolano; al que le caiga el guante que se lo plante, si es que tienen la vergüenza para recogerlo, aunque de seguro, ya ni vergüenza tienen.

Los que se dieron a la tarea de desconvocar para el Congreso Taurino Tovareño, son los que infinidad de veces, observamos en las puertas de las Empresas Taurinas buscando un buen sobre, un pase de callejón, boletos, un contrato de actuación para una corrida ferial, una cuña publicitaria, etc. y etc.

Total, para los que estuvimos en este Congreso, no hicieron falta. Eso sí, quedaron reseñados, los esperaremos en la bajadita y como dicen en mi tierra ya les daremos el chocolate que se merecen.

Quienes participamos en este evento taurino, los que lamentablemente no pudieron asistir, tenemos trabajo por delante, sumaremos voluntades y esfuerzos, uno para todos y todos para uno, por la defensa, permanencia, fortaleza de nuestra Fiesta; bien refrendado quedó en Tovar, llegó la hora de defender nuestra Fiesta Brava en Venezuela.

Esperamos que para el II Congreso por el Fortalecimiento de la Fiesta Brava, en la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia de Mérida, Estado Mérida, el viernes 24 y sábado 25 de julio, la asistencia sea un reencuentro de toreros, empresarios, ganaderos, comisiones taurinas, gremios, periodistas, cronistas, comentaristas, escuelas, aficionados taurinos, agrupados en un gran frente de lucha, en el que no tendrá cabida el tema político, con la plena confianza y seguridad, que marcará un hito en la historia taurina venezolana y punto en boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario