la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 18 de junio de 2015

PORTUGAL: UN TORO DE MIURA ABRIRÁ LAS SANJOANINAS DE 2015



"...Este ejemplar, cuya imagen está siendo publicitada en grandes vallas por toda la isla y que será con el que la legendaria divisa sevillana debute en las Azores, será lidiado por el “cavaleiro” Luís Rouxinol y competirá por el premio al más toro bravo con otros cinco de Jandilla, Vinhas, Rego Botelho, Assunção Coimbra y João Gaspar..."


UN TORO DE MIURA ABRIRÁ LAS SANJOANINAS DE 2015

Arlindo Teles
El toro “Artillero”, de pelo cárdeno, marcado con el número 80 y el hierro de Miura, será el primero que pise la arena de la plaza azoreña de Isla Terceira durante la feria de Sanjoaninas que comenzará el próximo domingo, día 21, con una corrida concurso de ganaderías.

Este ejemplar, cuya imagen está siendo publicitada en grandes vallas por toda la isla y que será con el que la legendaria divisa sevillana debute en las Azores, será lidiado por el “cavaleiro” Luís Rouxinol y competirá por el premio al más toro bravo con otros cinco de Jandilla, Vinhas, Rego Botelho, Assunção Coimbra y João Gaspar.

Además del concurso de ganaderías de la inauguración, la feria de São João, de Angra do Heroísmo, se compone de otro festejo de rejones, una becerrada infantil y una corrida de lidia a pie que cerrará el abono el domingo 28 y en la que actuarán los españoles Antonio Ferrera y Diego Urdiales y el francés Juan Leal, ante reses de Jandilla y Rego Botelho.

Además de los festejos en plaza, y con idéntica organización de la Tertúlia Tauromáquica Terceirense, a lo largo de la semana también está prevista la celebración de varios actos paralelos de carácter taurino, que cuentan asimismo con una gran asistencia de público.

En la noche del sábado 20 de junio tendrá lugar en el centro histórico de Angra do Heroísmo el vistoso “Desfile de la Tauromaquia”; el día 25, en el marco del Centro Cultural de la capital de la isla, se exhibirá el audiovisual “La corrida de la historia”; mientras que en la mañana del día 27 se presentará en la sede de la Tertulia el libro “Diego Urdiales. Retrato de Pureza”.

Será así como a lo largo de nueve días este emplazamiento volcánico situado en mitad del océano Atlántico volverá a convertirse en un hervidero de afición taurina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario