la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 27 de junio de 2015

Sin Biblia ni Crucifijo




"...Sería un error interpretar el gesto en clave personal. Es una manifestación más del proyecto descristianizador de la nueva y decadente Europa que, abjurando de lo mejor de su historia y con la única amalgama de la eliminación de aranceles y monedas vaga desorientada en busca de una identidad perdida, que asiste impasible a la masacre cruel y despiadada de cristianos por el islamismo radical, que recluta sus huestes en sus barrios, en sus ciudades y en una juventud sin valores ni referencias..."

Sin Biblia ni Crucifijo

Durante siglos, políticos y gobernantes españoles han jurado sus cargos sobre la Biblia y frente al crucifijo. Muchos de ellos carecerían de fe, algunos tendrían otro credo, pero todos ellos asumían con normalidad su presencia porque España no podía entenderse sin la huella indeleble del cristianismo que se sitúa en las raíces de su propia identidad como nación.

Ayer fue el alcalde marxista de Cádiz quien de forma ostentosa apartó la cruz de su presencia para hacer profesión de laicismo militante. Hoy, Cristina Cifuentes, representante de este partido popular desnatado, se ha ocupado de que Biblia y crucifijo no estuviesen presentes en su promesa como Presidenta de la Comunidad de Madrid. Hace un año, hizo lo propio el Rey de España en su juramento como rey.

Sería un error interpretar el gesto en clave personal. Es una manifestación más del proyecto descristianizador de la nueva y decadente Europa que, abjurando de lo mejor de su historia y con la única amalgama de la eliminación de aranceles y monedas vaga desorientada en busca de una identidad perdida, que asiste impasible a la masacre cruel y despiadada de cristianos por el islamismo radical, que recluta sus huestes en sus barrios, en sus ciudades y en una juventud sin valores ni referencias.

La excepción, una vez más, la establece Gran Bretaña, recelosa por muchos motivos de una Unión Europea que trate de arrancarle su identidad. La reciente felicitación de Pascua del primer ministro Cameron reivindicando la identidad y tradición cristianas de su nación es todo un ejemplo de claridad, de orgullo nacional y de falta de complejos, precisamente lo contrario de lo que sucede en nuestra querida España, que cada día nos duele más.

1 comentario:

  1. Prefiero a personas como el alcalde marxista de Cádiz, Cristina Cifuentes o el Rey de España, Felipe VI, jurando sus cargos “Sin Biblia ni Crucifijo” a esos FARISEOS E HIPÓCRITAS, que de forma OSTENTOSA hace un acto de solemne falsedad para cumplir con un reglamento ANTIRREGLAMENTARIO, eso es lo que pienso yo, y lo que diría el propio JESUCRISTO si se le pudiera oír.
    ¿Cuándo y en donde está escrito que Jesucristo, (el que murió en la cruz por todos nosotros) dijera que había que jurar un cargo de alta responsabilidad ante SU crucifijo?.

    Para regocijo de muchos y tristeza para algunos, se terminaron la reglamentación de la “entrada a Iglesias bajo palio” ¿Esto también estaba dicho y escrito por Jesucristo? o era una patriótica costumbre de españolear por la Gracia de Dios.

    Bien es verdad que no se sabe bien qué fue primero, si el corrupto o el corruptor. Pero llama la atención que cuando Moisés despacha con Dios en lo más alto de los cielos regresa de tan celestial encuentro con unas Tablas de la Ley en las que se enumeran cierto número de prohibiciones que afectan sobre todo a lo más humano de la conducta humana. Se ve que ya por entonces había cierta confusión entre la bondad diocesana y las necesidades del personal. Y eso por no entrar en el pantanoso territorio de la definición de ciertas conductas como pecaminosas. ¡Qué procesión de fantasmas! Más difícil de entender es que Dios nos creara a su imagen y semejanza sin prever que, desde Adán y Eva, y ya hace años de eso, todos íbamos a fallarle.

    Resulta muy llamativo que el grueso de los más recientes supuestos corruptos (algunos en la cárcel) sean varones y beatos de comunión diaria.

    Hay casos repugnantes y de una poquísima dignidad humana como estos LADRONES de Andalucía, con los ERE, robándole el dinero a gente pobre y necesitada. No se si toda esta GENTUZA política andaluza, cumplían con la sagrada y cristiana costumbre de asistir a la Santa Misa…como son rojos.
    Pero hay un “tipo” que fue rojo y ahora es antirojo, todo un hombre de bien, como así presumía el exconsejero Rafael Blasco, y se encuentra en la cárcel de Picassent, para cumplir una condena de seis años y medio, por el llamado caso “Cooperación” como autor de los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad documental por el desvío de 1,6 millones de euros que debían ir a iniciativas en Nicaragua y acabaron invertidos en inmuebles en Valencia. Del dinero oficialmente previsto para un proyecto de potabilización de agua y otro de mejora agrícola sólo llegaron al país centroamericano 47.953 euros, un 3% del total.

    La causa tiene otras dos piezas separadas, en las que también está imputado el histórico dirigente político, que investigan una treintena de proyectos de cooperación del Gobierno valenciano supuestamente irregulares, incluido el de la construcción de un hospital en Haití.

    Este si es de esos impresentables con perfil de GENTE DE BIEN, y lo que es, un BUEN SINVERGÜENZA Y LADRÓN, pero con la “geta” como muchos que van deseando “Buenos días” y son más falsos que Judas Iscariote, pero eso si, que golpes de pecho no falten.

    Diego Barceló

    ResponderEliminar