la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 20 de julio de 2015

Aficionados salen al rescate de la Fiesta en Táriba / por César Omaña


Grupo de aficionados que logró concretar 
la corrida de Feria 2015. Foto: Comana


“si la alcaldía no está en condiciones económicas tenemos que nosotros que hacer un gran esfuerzo para no perder esta plaza, esta feria que es en Honor a nuestra Patrona del Tàchira".


Sí habrá toros en Táriba: 
Gran Mano a Mano de toreros y ganaderías

César Omaña 
Con un grupo de taurinos hijos de Táriba, tomaron el toro por los cuernos, y dijeron SÍ, a los toros en la Perla del Torbes y su Feria de La Consolación 2015.

Ha sido oportuno el momento de la crisis de festejo taurino presentada en esta edición ferial para que algunos taurinos de reconocida trayectoria se agrupen y ofrezcan apoyar la fiesta brava, y la feria de mas tradición de Venezuela; “si la alcaldía no está en condiciones económicas tenemos que nosotros que hacer un gran esfuerzo para no perder esta plaza, esta feria que es en Honor a nuestra Patrona del Tàchira".


Luego de varias reuniones de estos aficionados y coordinaciones con el Alcalde y algunos concejales, se ha podido cerrar una propuesta para presentar lo que se espera sea una gran corrida con un Mano a Mano entre Erick Cortez y Marcos Peña El Pino.

El festejo se proyecta para el Domingo 16 de agosto con mano a mano de ganaderías: Rancho Grande y Juan Campolargo.

Además, se prevé un eral para la presentación especial del niño torero de la escuela taurina César Faraco: El Gabo.

Sí a los toros en Táriba... el grupo de aficionados promotor de esta idea la encabezan personalidades como el Ing. Enrique Colmenares Finol, quien en su período como Ministro del Ambiente impulsó y creó el Coliseo Perla del Torbes; el Lic Hugo Domingo Molina, ganadero de reses bravas Rancho Grande y El Prado y actual presidente de la Asociación Venezolana de Criadores de Toros de Lidia: AVCTL; junto a ellos también cooperan en este gfrupo promotor taurino: El concejal Jorge Mora, Cheo Uzcátegui, Dr. Alvaro Moros, Dr. Gustavo Colmenares, Hugo Alberto Molina, Rodolfo Vivas, Alexander Saavedra, actual presidente de la Comisión Taurina taribense; los empresarios taurinos de esta feria: Jesús Colombo y León Sanz.

Existe gran motivación en este grupo para hacer propuestas de mayor alcance a la Alcaldía y Concejo Municipal de Cárdenas con el fin de cooperar en el impulso de la Fiesta Brava en el municipio y cuidado de las instalaciones del Coliseo Perla del Torbes.

A pesar de la crisis que pasa nuestro estado por el azote de las lluvias en los últimos meses, este grupo de personas, hijos de este municipio han tomado la decisión de decir Sí a los toros para reafirmar el eslogan que identificó a esta feria de tradición: Táriba: EL PORTÓN TAURINO DE AMÉRICA.

Por supuesto, la intención es sumar mas esfuerzos y contribuciones para echar a andar el carro; se espera tener otras reuniones de coordinación de este festejo y se invita a quienes puedan aportar en alguna medida, a que no duden en contactar a cualquiera de estos aficionados. Todos serán bienvenidos pro de la fiesta brava y de las corridas en Táriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario