la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 21 de julio de 2015

Declaraciones de Ponce sobre su ausencia en la feria de Málaga.


Enrique Ponce: «La empresa no me ha dado el trato que merezco en Málaga y eso duele»

El diestro valenciano, que ayer participó en La Malagueta en una clase práctica con alumnos de escuelas taurinas, concedió una entrevista a SUR en la que explica los motivos por los que no aparece en los carteles de la feria

ANTONIO M. ROMERO/ SUR/MÁLAGA
20/07/2015
Enrique Ponce es la gran ausencia de la feria de agosto de Málaga. El diestro valenciano, que ayer participó en La Malagueta en una clase práctica con alumnos de escuelas taurinas, concedió una entrevista a SUR donde explica los motivos por los que no aparece en los carteles.

–Es usted el gran ausente de la feria taurina de Málaga.

–Pues sí y la verdad es que me ha dolido mucho ya que si hay una plaza que en estos años de matador considero especial es Málaga, donde he triunfado asiduamente y donde he conseguido en cinco ocasiones el Capote de Paseo.

–¿Cuáles son las razones de su ausencia?

–Han sido varias razones y se ha ido enredando todo. Lo primero es que la empresa no me ha dado el sitio que me tiene que dar. Cuando se contacta conmigo faltan apenas tres o cuatro días para anunciar los carteles. Eso es algo que no merezco yo en Málaga. Pedí una corrida, la de Núñez del Cuvillo, y parecía que era imposible. Me mandan de cabeza a la corrida de Victoriano del Río. He matado corridas de Victoriano del Río y las voy a seguir matando, pero aquí en Málaga quería matar la de Cuvillo, ganadería que este año está saliendo muy buena y con la que estuve muy bien en Alicante y quería matarla aquí en Málaga. Yo les dije que quería venir a esa corrida y que lo arreglaran como fuera

–¿Se le dio alguna solución?

–Me dijo José Cutiño (empresario de La Malagueta) que una solución hubiera sido pasar a (Saúl Jiménez) Fortes a la corrida de Victoriano del Río para yo entrar en la de Cuvillo con Morante y Manzanares. Y según me dijo Cutiño tanto Juli como Perera no quisieron, sobre todo Juli pienso que quería que yo fuera por delante abriendo cartel. Creo que no tengo que admitir ninguna exigencia de nadie. Y entonces así se lió todo. Según la empresa, ellos (Juli y Perera) decían que si no iba en ese cartel ellos se quitaban también de la feria.

–Días antes de la presentación de los carteles, en el avance que la empresa presentó a la Diputación, usted aparecía en el cartel de la corrida de Victoriano del Rio.

–A mí no me hablaron de esa corrida en ningún momento. Es más, desde el minuto uno pedí la corrida de Cuvillo.

–¿Le ha dolido el trato que le ha dado la empresa?

–Me ha dolido, por supuesto, y por eso cuento la verdad de lo que he pasado. No es el trato que merecía. Yo lo siento muchísimo por la afición de Málaga y por mí mismo de no estar en Málaga, una plaza a la que llevo viniendo desde siempre y con la que tengo un ‘feeling’ extraordinario con la afición. Antes de hacer nada tenían que haberme llamado y comentado cuál era su intención y no dármelo como una imposición o algo hecho. Ese no es el trato que merezco en Málaga y eso te duele.

–Esta es una temporada especial para usted al cumplir veinticinco años como matador de toros y va estar ausente de una de sus plazas.

–No contaba yo con no estar en Málaga en la temporada del 25º aniversario de mi alternativa. Me lo olía porque veía que se estaba acercando el momento de cerrar los carteles y no habían hablado con nosotros; me olía que me iban a imponer matar una corrida. Si me hubieran impuesto matar la de Cuvillo pues hubiera accedido porque es la que yo quería, pero el problema es cuando te dicen que tienes que matar esta corrida (Victoriano del Río) porque tiene que ser así; pues no me parece bien. El trato no ha sido el adecuado conmigo. Yo no he sido nunca problemático y me he adaptada a prácticamente a todo. Aquí en Málaga tienen que conectar conmigo antes y nadie me puede imponer a mí a matar una corrida. Y los otros toreros también tiene que acceder a peticiones que la empresa también hace, no sólo yo. Me ha dolido mucho mi ausencia, pero me hubiera dolido más haber tragado.

–¿Las relaciones con Cutiño están ahora rotas?

–Con Cutiño me he entendido bastante bien siempre y nunca he tenido ningún problema, pero desde hace un año para acá está más complicado. Este año he estado en Olivenza, pero no en Badajoz ni en Córdoba.

A esta lamentable ausencia, acaba de sumarse la que también se ha producido en la feria de Albacete. Ponce triunfó por todo lo alto hace muy poco tiempo en la pasada Corrida de Asprona de capital manchega. ¿Qué está pasando? Parece que hay alguien empeñado en destruir desde los despachos, -no en los ruedos y ante el toro porque eso les es imposible -, al gran maestro valenciano.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario