la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA ESCUELA DE MADRID…/ por Antolín Castro


Siempre habrá una arena para que esos niños puedan hacer realidad su sueño


"...Sea como sea, nos quieren privar de una escuela taurina, pero nos imponen la escuela antidemocrática y partidista de quienes están al mando en el ayuntamiento solamente gobernando en una dirección y por un único factor: Un apaño de las llamadas izquierdas para impedir gobernar a las derechas. Los resultados los vamos recogiendo..."


LA ESCUELA DE MADRID…

España
Lo sucedido con la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid, a quien el Ayuntamiento de Manuela Carmena, he dicho bien, el ayuntamiento de… pues se les ha usurpado a los madrileños que deberían ser sus titulares, anunció que les retiraba la subvención de poco más de 60.000 euros, clama al cielo pero también al infierno.

En lo taurino ya se ha hablado mucho, pero en lo político y social muestra claramente la falta del carácter democrático que debe presidir un ayuntamiento, un gobernar para todos los ciudadanos y no solo para los de la misma cuerda. De esa forma, estaríamos siempre a la espera de que lleguen los que tengan gustos personales parecidos a los nuestros. 

Esta es la escuela que existe hoy en Madrid, ¡menuda escuela! No hay que ofender a los musulmanes, pero sí a los católicos, a los que se les priva del clásico Belén por Navidad. Ser musulmán no es ningún delito, tampoco lo es querer ser torero, pero se hacen oídos sordos sobre el sacrificio de los corderos durante su fiesta grande. Un hecho multitudinario para el que no saldrá ninguna voz discrepante de esas gentes que gobiernan el ayuntamiento de Madrid, así como de ningún otro que milite como activista antitaurino o que sea simplemente progre.

Esa es la escuela que se está creando ahora, alejados de la escuela de respeto y valores que heredamos de nuestros mayores. No juzgamos a nadie por sus costumbres, pero si nos toca las narices que unos listos se metan con las costumbres nuestras. 

La escuela taurina seguirá adelante porque así lo quieren muchos más que los que mandan en el ayuntamiento, o lo que sea ese gobierno tan parcial y errático que tenemos en Madrid. No faltarán arenas donde entrenar, capotes para imaginar verónicas, ni muletas dibujando un natural.

Aún incluso tomando otro nombre seguirán aprendiendo todos aquellos que quieran ser toreros. Hace unos días un pequeño pueblo de Madrid, Navas del Rey, inauguraba una escuela taurina. Sin grandes recursos pero con profesionales dispuestos a impartir las clases por amor al arte a cuantos niños quieran ilusionarse por ser toreros. Por supuesto que su alcalde no se llama Carmena y es que hay mucha más gente que esa Manuela que parece que nos ha tocado en una tómbola en la capital de España.

La formación profesional taurina que propone el PP puede ser también una herramienta donde encauzar las aspiraciones de quienes quieran hacer del toreo su oficio.

Sea como sea, nos quieren privar de una escuela taurina, pero nos imponen la escuela antidemocrática y partidista de quienes están al mando en el ayuntamiento solamente gobernando en una dirección y por un único factor: Un apaño de las llamadas izquierdas para impedir gobernar a las derechas. Los resultados los vamos recogiendo. 

La esperanza, que nunca ha de perderse, es que el 20 D arroje resultados que hagan de esa operación aritmética, que posibilitó el bastón de mando, algo sin futuro para los hoy encamados.

Preferimos que exista la escuela taurina con todos sus valores a la escuela que nos quieren imponer despojada de todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario