la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 30 de diciembre de 2015

"El alcalde de Valencia desvaría" / por Rafael Comino Delgado




"...Me pregunto, ¿qué pecado habrán cometido los valencianos para que Dios los castigue tan cruelmente mandándoles al Sr. Ribó como alcalde?..." 

"El alcalde de Valencia desvaría"

Rafael Comino Delgado
Acabo de leer que el alcalde de Valencia, Sr. Joan Ribó, compara la Tauromaquia con la violencia de género, la esclavitud y la Inquisición, e indagando un poco sobre ¿quién es este señor?, me informo de que es catedrático de Secundaria, en la rama de Químicas, y político de extrema izquierda.

Después de leer la noticia lo primero que pienso es que, en todas partes, incluso en los Institutos de enseñanza Media o en la alcaldía de una gran ciudad como Valencia puede haber gente desequilibrada, naturalmente que sí. La hay en Instituciones más altas aun, y las ha habido siempre. Fíjense Vds. si estaba desequilibrado Hitler y llegó a casi dominar el mundo, y no digamos Lenin y Stalin.

No es cuestión ahora de ponernos a analizar en profundidad Tauromaquia , Violencia de género, Esclavitud e Inquisición, para tratar de relacionarlas, pero no se me ocurre, por más que lo pienso, que similitudes puede haber entre la Tauromaquia y agredir a personas del otro sexo (violencia degenero), más frecuente el hombre a la mujer, lo cual es lógico pues suele ser más fuerte físicamente. Me viene a la memoria un animalista catalán de Esquerra Republicana (paisano del Sr, Ribó), que fue encarcelado por pegar palizas a su mujer. Cuando volvía de las manifestaciones antitaurinas machacaba a su mujer. Menos similitudes encuentro entre la esclavitud y los Toros. Es más los que inventaron la esclavitud ni conocían , ni nunca conocieron la Tauromaquia. Finalmente no encuentro manera de relacionar Tauromaquia e Inquisición. La Inquisición encarcelaba, e incluso ejecutaba, personas por sus ideas religiosas pero eso nada tiene que ver con las corridas de toros, de hecho los toros, hasta donde sabemos, no son religiosos. 

Por ello concluyo que el Sr. Ribó esta desvariando, lo que pasa es que su desvarío afecta negativamente a mucha gente, por tanto tal vez sería mejor recluirlo en algún sitio donde pudiera vivir tranquilo, y desvariar a sus anchas sin hacer daño a nadie. 

Por otra parte el Sr. Ribó es un político de extrema izquierda, por tanto totalitario, por tanto incompatible con la libertad. Ya con eso uno debe pensar, si piensa bien , que está un poco, o un mucho, desequilibrado porque la ideología de extrema izquierda siempre fracasó allí donde se implantó, y solo trajo a la humanidad pobreza, miseria económica, social, política y espiritual y, sobre todo, muerte , muchas muertes. La ideología de extrema izquierda siempre fue y es un desastre; eso no lo digo yo, lo dicen los hechos a lo largo de la Historia, y ahora ya en el siglo XXI avanzado viene el Sr Ribó, y otros como él, a imponerla por la bravas. ¿Sr Ribó , eso no puede ser, Vd. está desvariando!

El Sr. alcalde Valencia es químico, dedicado al estudio de la repercusión de los plaguicidas en el medio ambiente. Probablemente muchos de Vds. sabrán que los partidos animalistas del mundo, incluido el de España, están en contra de los plaguicidas, pero no porque contaminen, sino porque matan a los insectos (bichos) contra los que van dirigidos , porque según ellos esos bichos que atacan las cosechas tiene derechos como los humanos y hay que respetarlos.

Una persona que piensa y habla como el Sr. Ribó pude ser alcalde de Valencia, o incluso podría ser presidente del gobierno en España, pero sinceramente creo que vive en otra época, que esta "zumbado", hablando en términos coloquiales.

Me pregunto, ¿qué pecado habrán cometido los valencianos para que Dios los castigue tan cruelmente mandándoles al Sr. Ribó como alcalde? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario