la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 17 de febrero de 2016

En Venezuela hay hambre: emergencia alimentaria en el modelo marxista-comunista de ‘Podemos’



"...El modelo de ‘Podemos’, el sistema comunista marxista implantado por el chavismo enVenezuela, parece que no da más de sí y se derrumba por momentos..".


En Venezuela hay hambre: emergencia alimentaria en el modelo marxista-comunista de ‘Podemos’

José Ángel Gutiérrez

El Supremo del país ratifica el decreto de Emergencia Económica dictado por el presidente Nicolás Maduro.
El decreto presidencial, rechazado en enero por el legislativo, le otorga al Gobierno atribuciones para realizar gastos extraordinarios sin contar con el permiso previo de la Asamblea Nacional.
En cualquier caso, dicho decreto es un reconocimiento implícito de que la gestión chavista ha sido un auténtico desastre.
Ha sumido a uno de los países más ricos del mundo en cuanto a reservas naturales en una de sus peores crisis de hambre, desabastecimiento, violencia, corrupción, emergencia sanitaria… de su historia.

El modelo de ‘Podemos’, el sistema comunista marxista implantado por el chavismo en Venezuela, parece que no da más de sí y se derrumba por momentos. Claro que lo mismo pasó en la URSS y en el bloque soviético donde la pobreza alcanzó importantes niveles.

El máximo tribunal de Venezuela declaró que “está vigente” el decreto de emergencia económica dictado por el presidente Nicolás Maduro, semanas después de que la Asamblea Nacional rechazara el documento, informa Reuters.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó la decisión la noche del jueves en su sitio de Internet, documento en el que detalló que el legislativo incumplió con la ley e informó que citará mediante oficio al presidente del Parlamento.

“El decreto (…) mediante el cual el Presidente (…) declaró el estado de emergencia económica durante un lapso de 60 días, entró en vigencia desde que fue dictado y su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume”, se lee en el texto publicado por la Sala Constitucional del tribunal.

El presidente Nicolás Maduro saludó la decisión del mayor tribunal del país y dijo que en los próximos días activará un conjunto de medidas en las que venía trabajando. “Esto facilita mucho el trabajo”, dijo.

Por su parte, el líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles calificó como “una burla a los venezolanos” la decisión del tribunal.

“El tiempo constitucional ha llegado! A Nicolás Maduro hay que revocarlo! Empeora crisis económica y desconoce nueva AN (Asamblea Nacional)!”, escribió en su cuenta @hcapriles en la red social Twitter.

El decreto presidencial, rechazado en enero por el legislativo, le otorga al Gobierno atribuciones para realizar gastos extraordinarios sin contar con el permiso previo de la Asamblea Nacional, además de un amplio abanico de facultades.

En cualquier caso, dicho decreto es un reconocimiento implícito de que la gestión chavista ha sido un auténtico desastre y ha sumido a uno de los países más ricos del mundo en cuanto a reservas naturales en una de sus peores crisis de hambre, desabastecimiento, violencia, corrupción, emergencia sanitaria… de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario