la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 26 de abril de 2016

Aportaciones impagables / por Rafael Comino Delgado


Pablo Iglesias, el líder de Podemos, y etarras en Cuba. Foto del bloguista de Baracutey Cubano


"...Pablo Iglesias es una lumbrera en este aspecto de inventar, pues cada día nos trae algo nuevo. Nos descubrió  que Otegui era un preso político y sin él no habría paz, que el terrorismo de ETA es un conflicto político, que la violencia ejercida por sus amigos es lícita, que a quien no piense como él hay que quitarle de en medio, etc, etc..."

Aportaciones impagables

Rafael Comino Delgado*
Los españoles, a lo largo de la Historia, siempre han hecho grandes aportaciones a la Cultura, a la Ciencia , a las Artes, etc. Baste como muestra la gran aportación que supuso el descubrimiento de América, con lo cual el mundo se hizo mucho más grande.

Pero nos vamos a referir a aportaciones recientes, digamos que de la época democrática, hechas por personajes famosos o, al menos, bastante conocidos, y que difícilmente vamos a poder pagar, pues díganme Vds. ¿cómo pagamos las siguientes curiosas aportaciones?

1)El político de la transición, Don Enrique Tierno Galván, conocido como "El Viejo profesor", o la "víbora con cataratas" según Don Alfonso Guerra", descubrió y llevó a la práctica, que "las promesas durante las campañas electorales están para no cumplirlas". Tiene muchos seguidores

2)Don Juan Guerra, el ínclito hermano de Don Alfonso, aquel que decía "mi enmano", descubrió una nueva de forma de "conseguidor". Don Juan Guerra, al que montaron un despacho en la Junta de Andalucía, ejerció de conseguidor hasta que gente desaprensiva le estropeó el negocio.

3)La conocida y popular ministra de Cultura, Dª Carmen Calvo descubrió y nos dio a conocer , que el dinero público no es de nadie. Por eso muchos, creo yo, se apropian de él. Piensan, con lógica, ¡si no es e nadie , me lo quedo yo!

4)El famosísimo ex-presidente del gobierno Don José Luis Rodriguez Zapatero, más conocido por ZP y también por Bambi, descubrió que "la Tierra no pertenece a nadie salvo al viento", y se fue a Copenhague para publicarlo, pues pensó que dicho allí tendría más relevancia que dicho en Madrid. Luego se conoció que era un plagio, puesto ya había sido dicho, tal vez por una poetisa argentina , por Bob Dylan o por el jefe indio Seattle, pero bueno, por lo menos el Sr. ZP nos lo recordó. Hay que agradecérselo

También descubrió y nos comunicó, a todos los españoles, que el conocido terrorista Arnaldo Otegui era realmente un hombre de paz. ¡Gracias señor ex-presidente por tan gran descubrimiento!

5).Dª Carmen Romero , en su época de diputada al Parlamento español, en un mitin, introdujo, aquello de "jóvenes y jóvenas". Colosal aportación al idioma castellano.

6)No mucho tiempo después la Sra. ministra Dª Bibiana Aído, volvió a enriquecer el castellano introduciendo la palabra "miembra", como femenino de miembro. ¿Dónde estará ahora Dª Bibiana? pues hace mucho tiempo que no oímos hablar de ella. Cualquier día reaparece y nos hace otra gran aportación.

7)Si bien hasta el momento ambas aportaciones, de las dos ilustres señoras, no han hecho demasiada fortuna, hemos de reconocer que se van abriendo camino, pues en la constitución del Parlamento actual, se oyeron las dos palabras pronunciadas por diputados pertenecientes a Podemos y otros parecidos, todos ellos descamisados y mal peinados.

8)Pablo Iglesias es una lumbrera en este aspecto de inventar, pues cada día nos trae algo nuevo. Nos descubrió que el modelo de democracia es Venezuela, que la verdadera libertad de prensa solo existe cuando los medios de comunicación, todos sin excepción, pertenecen al Estado, que Otegui era un preso político y sin él no habría paz, que el terrorismo de ETA es un conflicto político, que la violencia ejercida por sus amigos es lícita, que a quien no piense como él hay que quitarle de en medio, etc, etc. Con lo joven que es, si sigue descubriéndo cosas, este hombre cambia el mundo y tal vez el universo.

9)Muchos periodistas, a raíz del altercado que tuvo el Sr. Iglesias con uno de ellos en la Complutense, hace pocos días, han descubierto, y nos han comunicado, que Don Pablo Iglesias no cree en la libertad de prensa. 

A este respecto debo decir que, modestia aparte, eso lo había descubierto yo hace bastante tiempo. Pero no solo en la libertad de prensa , Iglesias no cree en la liberta en general.

10)Dª. Manuela Carmena descubrió que los colegios los deben limpiar las madres de los alumnos, pero los ciudadanos somos tan desagradecidos que no se lo hemos sabido agradecer, e incluso se le ha criticado. La verdad es que Dª Manuela ha descubierto muchas cosas, es un portento, pero los madrileños no acaban de comprenderla.

10)En el ayuntamiento de Manresa, algunos ediles han descubierto que los clásicos tampax que utilizan las mujeres durante la menstruación no son válidos, y deben sustituirse por esponjas de mar. Increible descubrimiento. Ahora bien, deben patentarlo rápidamente porque cuando se enteren los animalistas se manifestarán en contra, porque eso es maltrato a la esponjas de mar, al sacarlas de su ambiente marino habitual.

11)Una diputada de Podemos, ha descubierto que debe sacarse el ejercito de Canarias, porque así serán declaradas las "Islas afortunadas" zona de Paz". Viviríamos en un mundo ideal. ¡Qué bien! Pues tampoco se le quiere hacer caso. ¡Desagradecidos!

12)Hace unos días algunos diputados se han dado cuenta de que es mejor poder votar a partir de 16 años, pero sin que ello conlleve responsabilidad de tipo alguno hasta los 18 años. Creen que así la democracia es más perfecta.

Podríamos relatar más aportaciones de este tipo, pero por hoy tenemos con estas. Creo que se necesita tiempo para digerirlas.

-
*Rafael Comino Delgado es catedrático de medicina de la Universidad de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario