la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 26 de abril de 2016

Colmenar Viejo. Certamen 'Ginés Bartolomé': Primer Tentadero Clasificatorio / Por Julián Agulla


Ginés Bartolomé da la acogida a participantes e invitados.
-Fotografías La Loma-

"...Cerró el acto el mecenas Ginés Bartolomé reiterando una vez más su pasión por la Fiesta y su apoyo continuado con el colofón de este último gesto del Certamen presentado en búsqueda de nuevos valores para el toreo..."


Se celebra el primero de los tentaderos clasificatorios del I Certamen 'Ginés Bartolomé'.

Julián Agulla
Colmenar Viejo (Madrid) Abril/2016
Con la idea de ayudar a los que empiezan en este difícil camino de querer ser toreros, el empresario del automóvil Ginés Bartolomé ha convocado el Primer Certamen – Concurso de tentadero, ideado con tres tentaderos clasificatorios a celebrar en su plaza de toros y una final que tendrá lugar en la plaza de “La Corredera” de Colmenar Viejo a finales de junio. 

Para ello invitó a las escuelas taurinas de Colmenar Viejo, Madrid, Arganda – Fundación “El Juli”, Guadalajara, Medina de Rioseco, Navas del Rey y Centro de Alto Rendimiento de Fuentelencina.


Con esta idea, el primero de los tentaderos se celebró en la plaza de toros de su finca el pasado 23 de abril y en él participaron nueve: 

José Aguilera, Alberto Martin, Diego García y David López de la Escuela de Colmenar.

Ángel Téllez, “Villita” y Guillermo Plasencia de la de Madrid.

Jesús García y “El Bogotano” de la Fundación “El Juli”. 

Una excelente mañana en la que pudieron disfrutar de esta oportunidad los alumnos antes tres becerras de la acreditada ganadería de “Montealto” que tuvieron bravura y clase y permitieron que los chavales expresaran su sentir torero poniendo en práctica lo que han ido aprendiendo y lo que puedan improvisar sobre la marcha.

Los más de ciento cincuenta invitados presenciaron con atención el desarrollo del tentadero aplaudiendo las intervenciones y dedicando una gran ovación final a todos los intervinientes.

Después, con generosidad, Ginés Bartolomé invitó a los toreros y amistades a un almuerzo que se celebró en un salón que ha construido para tales menesteres y que ha decorado con carteles taurinos, fotografías, capotes de paseo y pinturas de artistas de renombre como César Palacios, Fernando Mirat o López Canito.


Previamente y en el pabellón social, se ofreció una recepción a las Escuelas Taurinas participantes y al público invitado, siendo presentado el Certamen y sus bases por los cronistas Maxi Pérez y Julián Agulla, procediéndose al sorteo de las vacas y orden de actuación de los alumnos.
Cerró el acto el mecenas Ginés Bartolomé reiterando una vez más su pasión por la Fiesta y su apoyo continuado con el colofón de este último gesto del Certamen presentado en búsqueda de nuevos valores para el toreo.

Una jornada inolvidable para los chavales e invitados.













No hay comentarios:

Publicar un comentario