la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 27 de abril de 2016

¿Dónde estuvo Pellegrini mientras se jugó el City-Real Madrid? / por Juan Manuel Rodríguez



"...En la primera parte, es cierto, ambos equipos guardaron la viña, pero en la segunda el partido se rompió y, en ese ir y venir, el Real Madrid tuvo al City contra las cuerdas: un cabezado de Jesé al larguero, un disparo de Bale que salió por poco, otro cabezazo de Casemiro, el penalti de Otamendi sobre Lucas que el árbitro no pitó y, sobre todo, el pelotazo de Pepe sobre el cuerpo de Hart cuando en la grada ya se cantaba el gol..."

¿Dónde estuvo Pellegrini mientras se jugó el City-Real Madrid?

No me extrañó que Pellegrini dijera al final del partido que el Real Madrid se había conformado con el empate a cero desde el principio. Aún hoy, transcurridos seis años desde su paso por el banquillo merengue, el ingeniero chileno sigue repitiendo que su temporada en la casa blanca fue muy buena, que hizo un "puntaje" muy meritorio, que trabajó en unas condiciones muy difíciles y que le extrañó mucho la decisión de la directiva de prescindir de sus servicios. Cabe recordar que la temporada tan buena que hizo Pellegrini acabó con el equipo eliminado de la Copa por un Segunda B, el Alcorcón, fuera de la Champions en octavos de final y segundo en Liga por detrás del Barça. Eso sí, el "puntaje" fue la releche en bote. ¿Qué partido vio Pellegrini? ¿Dónde estuvo el entrenador del City mientras se jugaba el encuentro? ¿Tiene Pellegrini un doble que le cubre durante los partidos para que él pueda dedicarse exclusivamente a las ruedas de prensa?... Todo es posible con el ingeniero.

En la primera parte, es cierto, ambos equipos guardaron la viña, pero en la segunda el partido se rompió y, en ese ir y venir, el Real Madrid tuvo al City contra las cuerdas: un cabezado de Jesé al larguero, un disparo de Bale que salió por poco, otro cabezazo de Casemiro, el penalti de Otamendi sobre Lucas que el árbitro no pitó y, sobre todo, el pelotazo de Pepe sobre el cuerpo de Hart cuando en la grada ya se cantaba el gol. Me salen cinco ocasiones claras en 45 minutos... ¿Del City?... No recuerdo ninguna ocasión clara del City, la verdad. Esta vez el Real Madrid sí estuvo sólido atrás y no como ante el Wolfsburgo en la ida o contra el Rayo en Vallecas; esta vez el autobús del Real Madrid sí llegó a tiempo y los jugadores salieron al campo a su hora. En la primera parte aguantó y en la segunda tuvo a punto de caramelo al City hasta el punto de que hoy la prensa inglesa, que sí vio el partido, destaca la actuación de héroe Hart.

Es curioso porque para tratar de razonar la inexistente presencia del City en el área de Keylor Navas se apela a la baja por lesión de Silva: ¡Claro, sin Silva la cosa cambió tanto!... Pero si la situación cambió para el City con la lesión de Silva, que es un jugadorazo, mucho más debió hacerlo, supongo yo, para el Real Madrid con la baja de Cristiano Ronaldo, que es su máximo goleador histórico, o la retirada del renqueante Benzema. Pese a ello, sin Cristiano y sin Benzema, que aunque se quedó en el vestuario en el descanso no estuvo sobre el campo en la primera parte, y con Jesé y Lucas en ataque acompañando a otro grandioso Bale, el equipo blanco acabó acogotando al City. Y ahora el Real Madrid se va a jugar la final de la Champions en su campo, con su gente y con la obligación de ganar, que es lo que suele hacer habitualmente en casa. Pinta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario