la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 26 de abril de 2016

EN 'MEMORIA DE ARENA' TODA LA GRANDEZA DEL MAESTRO PEPE CÁCERES / por El Vito



"...era Cáceres el torero más importante de Colombia, con el respaldo de la entrega llena de la pasión de la competencia por los públicos de su tierra. Murió Cáceres en agosto de 1987, como consecuencia de la cornada por un toro de San Esteban de Ovejas en Sogamoso..."

PEPE CÁCERES ÍDOLO EN VENEZUELA

La gloria de los triunfos y el dolor de la injusticia
EN 'MEMORIA DE ARENA'

Caracas, 25 de Abril de 2016.-
Sin embargo, el gran torero de Colombia fue Pepe Cáceres –José Eslava Cáceres. Llegó a tener en Venezuela mucho cartel, muchos admiradores y entre varias organizaciones una peña muy importante, que aún existe, en San Sebastián de los Reyes en Aragua. Una peña que competía con las que le rendían homenajea los hermanos Girón, César y Curro, toreros que vivían sus mejores días.

La rivalidad entre Curro Girón y Pepe Cáceres se dirimió en Maracay, y con César Girón fue inolvidable el mano a mano de la Corrida de la Prensa, celebrado bajo un torrencial aguacero que no fue capaz de ahuyentar al público que llenó hasta las banderas la plaza de toros del Nuevo Circo de Caracas. Cáceres, fue el primer Maestro del toreo colombiano. La gran figura, antes de la desbordante presencia de César Rincón, respuesta a la época de expansión del toreo en Colombia cuando las empresas españolas que manejaron las ferias neogranadinas llevaban a la temporada a los ases del toreo ibérico como fueron Luis Miguel Dominguín y Antonio Ordóñez, Paco Camino y Diego Puerta, El Cordobés y Palomo Linares…

En fin, era Cáceres el torero más importante de Colombia, con el respaldo de la entrega llena de la pasión de la competencia por los públicos de su tierra. Murió Cáceres en agosto de 1987, como consecuencia de la cornada por un toro de San Esteban de Ovejas en Sogamoso. La cornada la sufrió Cáceres el 20 de junio, luego de una dolorosa y terrible convalecencia. Cuatro años antes del estallido en el firmamento estelar de César Rincón en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario