la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 25 de abril de 2016

La plaza de toros de Toledo mete en el tentadero benéfico a 3.500 aficionados


 Los matadores Víctor Mendes, Ortega Cano, Finito de Córdoba, Eugenio de Mora y Carlos Escolar Frascuelo, acompañados de las Escuelas Taurinas, han compuesto este sábado el cartel del Tentadero Solidario, con las reses de la ganadería de Alcurrucén.


El obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández ha señalado que "todavía la Fiesta es más grande cuando compartimos y nos unimos para ayudar a los más necesitados". Además, ha añadido que "el mundo del toro ha demostrado que es solidario y que todos están dispuestos a ayudar a los más necesitados", ha informado Cáritas en nota de prensa.



MANCHAINFORMACION.COM
La Plaza de Toros de Toledo, con motivo de su 150 Aniversario, ha acogido el primer Tentadero Solidario a beneficio de los Talleres Infantiles de Cáritas Diocesana de Toledo, con 3.500 entradas vendidas.

Este tentadero ha contado con la presencia del obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado, que ha dado las gracias a la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros, a los toreros y a todas las personas que han colaborado "para que esta Fiesta sea una fiesta de todos".

Así, don Ángel Fernández ha señalado que "todavía la Fiesta es más grande cuando compartimos y nos unimos para ayudar a los más necesitados". Además, ha añadido que "el mundo del toro ha demostrado que es solidario y que todos están dispuestos a ayudar a los más necesitados", ha informado Cáritas en nota de prensa.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, ha reiterado el agradecimiento a la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros, a todas las empresas patrocinadoras y colaboradoras, así como a los toreros, la ganadería, personal de la Plaza de Toros, médicos, voluntarios de Cáritas, banda de música, medios de comunicación, y todas las personas que "hoy han querido acompañarnos en un ambiente de solidaridad y fraternidad con los más necesitados".

Espíldora ha recordado que "más de 140 niños se beneficiarán del dinero recaudado en el Tentadero Solidario, que se destinará a los Talleres Infantiles de Cáritas Diocesana", un programa, ha indicado Espíldora, "que no cuenta con ningún tipo de financiación pública".

Antonio Espíldora ha puesto en valor el esfuerzo y la solidaridad de las empresas y de personas, que como "la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros, así como los toreros participantes, han demostrado por estar cerca de quiénes más lo necesitan.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros, Eduardo Martín-Peñato, ha expresado que "lo que hoy se ha visto "es un espectáculo excepcional, pues un tentadero es la faena más importante que hacemos los ganaderos". "Un espectáculo que no suele ser público y que sólo se puede ver si te invita un ganadero, o en actos como estos, por eso en el tentadero de hoy Toledo va a tener una oportunidad única", ha explicado.

"El mundo del toro ha sido siempre solidario y las grandes figuras han estado dispuestas a ayudar, como se ha demostrado en esta ocasión a beneficio de Cáritas Diocesana de Toledo", ha comentado Martín-Peñato.

Cáritas Diocesana de Toledo ha hecho entrega de un cuadro de Toledo a la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros, para reiterar el agradecimiento de la institución por la organización de este acto solidario.

Cerca de 3.500 entradas se han vendido en el Tentadero Solidario. La mayoría de las personas que las han comprado han disfrutado del espectáculo taurino.

"Queremos agradecer a todos los asistentes su presencia en la Plaza y también a todas las personas que no han podido venir pero que han colaborado en la compra de la entrada, haciendo por lo tanto un donativo también a los Talleres Infantiles", ha concluído Antonio Espíldora.

Los matadores Víctor Mendes, Ortega Cano, Finito de Córdoba, Eugenio de Mora y Carlos Escolar Frascuelo, acompañados de las Escuelas Taurinas, han compuesto este sábado el cartel del Tentadero Solidario, con las reses de la ganadería de Alcurrucén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario