la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 27 de abril de 2016

Parlamento Europeo: ¡Otegui asesino!



El pleno del Parlamento Europeo recibe a Otegi con gritos de "asesino"
  • La visita del batasuno, invitado por Podemos e IU, ha provocado una fuerte bronca en el pleno del Parlamento Europeo.

El pleno de la Eurocámara ha arrancado este miércoles con bronca por la visita, invitado por Podemos e IU, a la institución europea del batasuno, Arnaldo Otegi, y entre gritos de "asesino" y "sinvergüenza". E

El presidente del grupo popular europeo, el eurodiputado alemán Manfred Weber, ha invitado "una moción de orden" para pedir la palabra al inicio del pleno invocando el reglamento interno de la Eurocámara para expresar su rechazado a la invitación de Otegi, "un antiguo terrorista" y "un terrorista condenado" a un acto del grupo de la Izquierda Unitaria Europea.

"Esto es una provocación, que ofende a las víctimas, el acoger aquí a un antiguo terrorista y darle foro y cancha y darle representación", ha denunciado el dirigente popular europeo, que ha pedido en nombre de su grupo que "se examine esta cuestión". "Este proceder es intolerable en el Parlamento Europeo. Va contra la democracia, la libertad y la paz y espero que estemos todos juntos contra el terrorismo", ha dicho, recalcando el "trasfondo" de los "atentados terroristas" recientes de Bruselas.

Última detención a Arnaldo Otegi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario