la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 28 de abril de 2016

Venezuela, víctima del comunismo chavista.


Tres mil 500 guardias nacionales custodian las calles en Zulia

“No es militarización”, aseguró el general Néstor Reverol, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, quien descartó de plano un eventual decreto de estado de excepción.

Reverol dijo que instalaron en Zulia el “estado mayor para el orden interno”, con la intención de monitorear todas las “amenazas” que se registren en la región, donde el martes hubo al menos 73 saqueos y por los hechos 121 personas están detenidas. “Estamos preparados para cualquier contingencia por muy grave que se presente”.


Disturbios en varias ciudades de Venezuela por los cortes de luz y la escasez

  • Las mayores protestas se registran en Maracaibo y La Guaira. Las restricciones eléctricas superaron las veinticuatro horas en algunas localidades, según los medios locales

Una serie de disturbios y acciones vandálicas se registran en varias ciudades de Venezuela, dentro de las protestas por los cortes de luz y agua, así como por la escasez de alimentos, según informaron altos cargos y diarios regionales.

El gobernador del estado de Zulia, en el oeste, Francisco Arias, afirmó que este martes y miércoles se produjeron «acciones desestabilizadoras» en la ciudad de Maracaibo que, según la prensa local, eran disturbios provocados por personas que se quejaban de los cortes de agua y luz. Asimismo, en los céntricos estados de Aragua y Vargas, específicamente en las ciudades deMaracay y La Guaira, también se informó de cortes de calles y quema de neumáticos.

Sin embargo, Arias, señaló en Twitter que «sabemos que grupos de extrema derecha financian estos actos, quienes paguen por estas acciones no puede tener aceptación, ni llegar al poder». El gobernador apuntó, además, que «estos hechos» violentos «no harán que llueva en las cuencas de los ríos, afrontamos un fenómeno natural, seguro estamos que las lluvias llegarán al país», al mismo tiempo que anunciaba ayudas a comerciantes afectados.
Al Gobierno de Nicolás Maduro «le está estallando el país»Jesús Chúo Torrealba


El secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, Biagio Parisi, indicó por su lado en la misma red social: «Reforzamos patrullajeen el casco central y comercios. Más de 25 personas detenidas por saqueos en la ciudad» de Maracaibo. Asimismo hizo un llamamiento «a la calma» y garantizó que el organismo que dirige asegura «la tranquilidad del Zulia». Parisi pidió a los ciudadanos denunciar los hechos vandálicos.

De acuerdo con el diario regional zuliano «Panorama», los disturbios se iniciaron con la protesta del pasado lunes por los cortes eléctricos, «quesuperaban las 24 horas», situación que se mantuvo el martes en varios sectores.
Amenazas de Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes la formación de una comisión presidencial en Zulia para atender las consecuencias de la sequía, al mismo tiempo que aseguró que no permitirá «guarimbas» (protestas violentas).

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo este miércoles en su programa en la emisora de radio privada RCR que al Gobierno «le está estallando el país», en referencia a los disturbios en Maracaibo y La Guaira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario