la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 17 de mayo de 2016

Casillas hace historia con el Oporto: el portero más goleado en los últimos quince años.




"...A pesar del mal año que firmó, Casillas sigue gozando de la total confianza del seleccionador, Vicente Del Bosque, que este martes confirmó la presencia del mostoleño en la lista de la próxima Eurocopa..."

  • El Oporto recibió más goles esta temporada que en las últimas 15. Tan sólo en 2 de los últimos 42 años un portero de los dragones encajó tanto.

Casillas hace historia con el Oporto: el portero más goleado en los últimos quince años.


LIBERTAD DIGITAL 2016-05-17
Iker Casillas llegó a Portugal para dar un salto de calidad a la portería del Oporto. Su fichaje creó una gran expectación entre la afición de 'Los Dragones'. La ilusión inicial se transformó en un tremendo hastío según fue avanzando la temporada.

Fallos clamorosos unidos a su habitual inseguridad en el juego aéreo y una perdida evidente de la que era su mejor cualidad, sus tremendos reflejos, comenzaron a hartar a una hinchada, que en varios momentos puntuales pitó al portero que recibió meses antes como un héroe.

Si en lo colectivo la temporada del conjunto luso fue nefasta -terceros en la competición doméstica y fuera de la Champions en la fase de grupos a las primeras de cambio- en lo individual se convirtió en una pesadilla.

El relevo de Peseiro por Lopetegui en el banquillo no sentó bien a un Iker al que el nuevo entrenador dio por "acabado" la temporada anterior en una entrevista. Con la afición de uñas, la desconfianza que le genera a Peseiro la presencia de Casillas bajo palos, la prensa portuguesa termina por rematar al guardameta español al bautizarle como 'Maos de Manteiga' por sus repetidos errores en el blocaje, sus dudas en los balones aéreos y la inseguridad que transmite a su defensa.
Los números no engañan

Si las sensaciones que ha dejado Iker en su primera temporada con el Oporto no han sido buenas, las estadísticas dejan al de Móstoles por los suelos.

El Oporto de Iker ha encajado esta temporada 30 goles, la peor cifra de las últimos quince años. De las últimas 42 temporadas, al Oporto tan sólo le habían marcado 30 goles o más en tres campañas. Datos escalofriantes.

Casillas, que en la competición doméstica lusa encajó 28 goles en 32 partidos jugados, firma un coeficiente de 0,875 goles por encuentro. Una cifra demasiado alta para el guardameta titular del Oporto en una liga como la lusa.

Otro dato que refleja la mala campaña de Casillas y su equipo es el hecho de que el guardameta inernacional español tan sólo ha sido capaz de dejar su portería a ceroen 13 de los 32 partidos disputados.

A pesar del mal año que firmó, Casillas sigue gozando de la total confianza del seleccionador, Vicente Del Bosque, que este martes confirmó la presencia del mostoleño en la lista de la próxima Eurocopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario