la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 19 de mayo de 2016

Esteladas y compromís de país / por Juan Manuel Rodríguez



"¿Qué hará la policía si, pese a sus redoblados esfuerzos, hay diez, cien o mil seguidores culés que agitan sus esteladas durante la final copera?... Me temo que la respuesta a esa pregunta es "nada, no hará nada".

Enlace relacionado:

Esteladas y compromís de país

Juan Manuel Rodríguez
Esto es como el "corre, corre, que te pillo". La policía tratará de impedir que los seguidores del Barça (de los del Sevilla, cuyo equipo lleva con orgullo la bandera de España en la camiseta, no se espera tal cosa) accedan este domingo al estadio Vicente Calderón con banderas esteladas, y habrá aficionados del Barça que intenten camuflar entre sus pertenencias banderas esteladas al objeto de acceder al campo con ellas y exhibirlas durante el partido y, si es posible, cacarear eso de "¡In-de-penden-cia!" en el minuto 17 y 14 segundos. La pregunta es la siguiente: "¿Qué hará la policía si, pese a sus redoblados esfuerzos, hay diez, cien o mil seguidores culés que agitan sus esteladas durante la final copera?... Me temo que la respuesta a esa pregunta es "nada, no hará nada".

Si la policía, tal y como yo creo, no hace nada si finalmente aparecen aficionados que logran mostrar sus banderas esteladas en en transcurso del Sevilla-Barça no sólo no habremos mejorado sino que habremos vuelto a empeorar puesto que se habrá demostrado que aquí se puede vulnerar la ley sin que haya consecuencias. No entiendo las medias tintas habiendo como hay medias enteras. ¿Que se pita el himno nacional español durante la final de la Copa del Rey de España?... Pues se suspende la final. ¿Que se insulta al Rey de España durante la final de la Copa que lleva su nombre?... Se suspende la final. ¿Que diez, cien o mil seguidores del Barça, vulnerando la ley, exhiben banderas esteladas en la final de la Copa del Rey de España?... Se suspende la final. Medias enteras.

Desde un polo ideológico totalmente opuesto al mío, Puigdemont, Colau o Tardá han comprendido a las mil maravillas lo de las medias tintas: no irán a la final como señal de protesta por la decisión gubernamental de impedir que se exhiban banderas esteladas en la final de Copa. Bartomeu, según parece, se lo sigue pensando. Y no entiendo qué tiene que pensar Bartomeu, firmante en el pasado mes de julio, como el resto de candidatos a la presidencia del club azulgrana, de un documento llamado "Compromís de País" en el que se defendía la independencia de Cataluña. ¿Acaso existe mayor compromís que retirar al Fútbol Club Barcelona de la final de la Copa del Rey dejando el camino expedito al Sevilla, representante del opresor Estado español?... Ahí la tienes botando, Bartomeu, rómpela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario