la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 31 de mayo de 2016

Madrid. Acto homenaje a "Espartaco", "Armillita", "Morenito de Maracay", "El Vito", y Antonio Carmona / VI Encuentro Iberoamericano del Círculo T. A. Dinastía Bienvenida /


Miguel Bienvenida, Miguel Espinosa "Armillita", Antonio Carmona", Juan Antonio Ruiz "Espartaco", Víctor J. López "El Vito", David Luguillano, y Juan Lamarca



CÍRCULO TAURINO AMIGOS 
DE LA 
DINASTÍA BIENVENIDA

VI ENCUENTRO IBEROAMERICANO 

Gabinete de Prensa C. T. A. Dinastía Bienvenida
Madrid, 30 de Mayo de 2016.
Un año más el espíritu bienvenidista ha convocado en la capital de España y en el marco de la Feria de San Isidro a un buen número de amigos y socios de los capítulos instaurados en la América taurina que han sido fraternalmente acogidos por los directivos y afiliados de la casa matriz, encabezados por Miguel Mejías "Bienvenida", procedentes de países hermanos como Mèxico, Ecuador, Colombia y Venezuela aunque de este último en menor número que en años precedentes debido a las dificultades existentes por la lamentable y caótica situación que el dictatorial régimen chavista viene generando.

Varia e intensa actividad social y cultural se ha venido desarrollando en estos días  de feria con la participación u organización del Círculo Bienvenida en actos celebrados en la Sala Cossío y en el Aula Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, y los coloquios derivados de la celebración de las corridas diaria que se celebran.
Ahí quedan entrañables y recordadas jornadas que atraen a buenos aficionados, personajes y personalidades del mundo del toro, en auténtica familia taurina que realza la autoestima de aficionado en estos lamentables tiempos de hostilidad y acoso contra la Fiesta, con las sucesivas presentaciones de importantes libros, y que enriquecen la cultura taurómaca tales como los libros de Hilario Taboada, "Memorias de un torero gallego"; "Antonio Bienvenida. El Arte del toreo", de José Luis Rodríguez Peral; "Memorias de Arena. medio siglo de pasión taurina", del venezolano Víctor J. López "El Vito"; y con el reciente colofón, en la mañana de este domingo, del libro cumbre de Bibliófilos Taurinos de México, "El Toreo entre libros" que llegó de la mano del bibliófilo Jorge Espinosa de los Monteros, que a su vez preside el Capítulo mexicano del Círculo Dinastía Bienvenida.

Pues bien, llegó la culminación, en esta misma jornada dominical, de este Encuentro Iberoamericano con el almuerzo de hermandad en el Gran Hotel Velázquez, de Madrid, y aprovechar la ocasión para ofrecer un patente reconocimiento a figuras del toreo como Juan Antonio Ruiz "Espartaco", al mexicano, Miguel Espinosa "Armillita", y el venezolano José Nelo "Morenito de Maracay", completando el cartelazo su paisano Víctor José López "El Vito", y el alcalde del pueblo de Bienvenida (Badajoz), Antonio Carmona.

El ofrecimiento del acto corrió a cargo de Juan Lamarca, empezando por resaltar la importancia del movimiento internacional bienvenidista y animando a no cejar en el  empeño del fomento y defensa de la fiesta en todas las latitudes, con el mismo entusiasmo y lealtad que se viene haciendo hasta ahora a pesar de las dificultades existentes.


El ex presidente de Las Ventas fue desgranado la glosa a cadauno de los homenajeados, con los justos merecimientos, gestos y gestas que cada uno de ellos en sus respectivas trayectorias han ido aportando para el mayor prestigio del toreo y de la tauromaquia. Siendo el propio Juan Lamarca el que entregó el correspondiente trofeo a José Nelo "Morenito de Maracay", último torero venezolano que ha salido a hombros por la puerta grande de Las Ventas. 

Miguel Mejías "Bienvenida" se encargó de hacer lo propio con el alcalde del pueblo de sus antepasados,  Antonio Carmona, reconociéndole como verdadero artífice del Museo taurino dedicado a su familia torera, "Centro de Visitantes Dehesa y Toro Dinastía Bienvenida".


Del mismo modo procedió con el torero de Espartinas, Juan Antonio Ruiz "Espartaco", una de las grandes figuras españolas que paseó también su prestigio por las ferias americanas.


El recuerdo de la excelente trayectoria, y de su calidad artística y humana de Miguel Espinosa "Armillita", torero de gloriosa dinastía mexicana, cautivó a los presentes, y así lo expresó de forma tan brillante como sentida otro ilustre mexicano como Jorge Espinosa de los Monteros, respondidas muy brevemente por el torero de Aguascalientes por la incontenible emoción.


Uno de los hombres importantes de la radio-difusión española, en las últimas cuatro décadas, en su versión técnica y de gestión eficiente, ha sido José María Garrido que, con su admirable modestia y entre bastidores, ha sabido infundir respeto y dignidad a la profesión periodística y él mismo, este baezano ilustre, es la persona que ha entregado su merecido trofeo a un gigante del periodismo en el orbe taurino y deportivo...y de lo que le echen a la espalda, nada más y nada menos que a "El Vito", a don Víctor José, un caraqueño universal que nos ha honrado con su presencia volviendo a donde solía... a los toros de España.

Precioso final entre palabras y abrazos, inmersos en el más puro sentido de hispanidad en el medio que más nos vincula, el mundo del toro.













No hay comentarios:

Publicar un comentario