la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 26 de mayo de 2016

Partidos no demócratas / por Rafael Comino Delgado

EH Bildu, BNG, CUP, EB-Berdeak, entre otros, se suman 
a la marcha por la puesta en libertad del criminal de ETA Otegi

"...Díganme los que creen que Podemos, IU, Bildu, ERC, Compromís, la CUP, respetan la democracia, en que se basan para pensar así. Defienden el régimen liberticida de Maduro, el de Castro, están con Bildu (sucedáneo de ETA) y cercanos a los terroristas de ETA, se niegan a condenar el terrorismo del Daesh. ¿Necesitan más pruebas para enterarse de que no son demócratas, que no respetan la libertad?..."

Partidos no demócratas 

Rafael Comino Delgado
La democracia no es un buen sistema de gobernarse, es simplemente el menos malo entre los malos, es decir, de los conocidos hasta el momento. Y en España tenemos una democracia que funciona aceptablemente, lo cual no es poco teniendo en cuenta que no hay democracia perfecta. 

Pero a lo que vamos, la nuestra no está mal. Tal vez la corrupción se nos ha ido de madre más que en otros países, pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras; ya se disparó en tiempos de Felipe González. Lo que hay que hacer es atajarla radicalmente y vigilar para que no vuelva a dispararse dentro de unos años. Nadie olvide que la corrupción es consustancial con el ser humano.

Pero dando por hecho que la nuestra funciona razonablemente bien, hemos de destacar, y aquí viene lo importante, que está mantenida actualmente por muy pocos particos políticos: El PP, Ciudadanos, una parte de PSOE, UPyD (que es pequeñísimo) y algunos otros más, también muy minoritarios. Los demás no son demócratas.
Nos explicaremos más ampliamente. El PSOE fue un partido demócrata con Felipe González, tras abandonar el marxismo, pero con Zapatero volvió a las andadas y así sigue con Pedro Sánchez. Es cierto que en el PSOE actual hay muchos militantes y votantes que son demócratas, pero también es verdad que hay otros que no lo son.

Podemos, IU, Bildu, Compromis, Esquerra Republicana de Cataluña (en su seno están los terroristas de Terra Lliure y aun no han pedido perdón por los asesinatos que cometieron), la CUP y alguno otro minúsculo no son demócratas, es más, están en las antípodas de la libertad que conlleva ser demócrata. No confundamos concurrir a unas elecciones con ser demócrata. Estos últimos partidos citados concurren a las elecciones porque no tienen más remedio para participar en política en nuestro país, pero si un día tuvieran el poder con mayoría absoluta la libertad desaparecería y nos llevarían a un comunismo similar al que tuvieron en la Unión Soviética o el que tienen en Cuba o Venezuela. En Venezuela hay elecciones, naturalmente amañadas para que gane quien manda y cuando, como ahora, el pueblo masivamente ha votado en contra del Chavismo , el presidente no acepta y sigue aferrado al poder a costa de lo que sea. 

Cuando un régimen de este tipo se apodera del poder no lo deja nunca por la buenas, siempre ha de ser por la fuerza.

Díganme los que creen que Podemos, IU, Bildu, ERC, Compromís, la CUP, respetan la democracia, en que se basan para pensar así. Defienden el régimen liberticida de Maduro, el de Castro, están con Bildu (sucedáneo de ETA) y cercanos a los terroristas de ETA, se niegan a condenar el terrorismo del Daesh. ¿Necesitan más pruebas para enterarse de que no son demócratas, que no respetan la libertad?

Aceptemos la realidad, sea cual fuere, que siempre será mejor que un día tener que lamentar no haberla aceptado. Y la realidad es que todo ese grupo de partidos políticos no son demócratas, y si un día consiguen mandar en España, se acabó la libertad, el estado de bienestar, y muchas cosas más. 

Los que ahora se quejan con poca razón de su situación, porque en España, dígase lo que se diga, se vive muy bien, después se quejarían con mucha razón, porque pasarían hambre y les estaría prohibido quejarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario