la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 18 de junio de 2016

Al grito de “¡queremos comida!”, los saqueos y disturbios sacuden Venezuela a diario



"...Una mujer joven se desmaya por el calor mientras cientos luchan por conseguir pasta, gritando que tienen hambre; habitantes de barrios pobres y bandas armadas esperan la noche para atacar camiones de comida o saquear tiendas, y una madre recibe un disparo de la policía en medio de una multitud que desvalija almacenes..."

Al grito de “¡queremos comida!”, los saqueos y disturbios sacuden Venezuela a diario


Los disturbios y saqueos violentos por la escasez de comida son cotidianos en Venezuela y un gran problema para el Gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro. A pesar de horas en las filas, los venezolanos se encuentran cada vez más con que la harina o el arroz subvencionados se agotan antes de que puedan comprarlos. Muchos dicen que se saltan comidas o complementan sus dietas con mangos de los árboles. Otros están tomando el asunto en sus propias manos. Las calles llenas de enojo son posiblemente una amenaza más grande para Maduro que una oposición política que busca revocar su mandato con un referéndum, cuenta Reuters.

Personas tratan de comprar pasta mientras policía antidisturbios trata de controlar a la multitud fuera de un supermercado en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario