la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 25 de junio de 2016

Emilio Serna, “reconstruidas ilusiones…” / Pepe Castillo Abreu


El murciano con renovadas esperanzas y nuevas oportunidades en ruedos lejanos… 

MURCIA (España). Viernes, 24 Junio 2016.
El matador de toros murciano, nacido en Las Torres de Cotillas, Emilio Serna, con el que mantuve estrecho contacto tras el lamentable trágico suceso en la Plaza de Toros de Malco (Perú), en la que el joven novillero Renato Motta perdió la vida el pasado mes de mayo, tarde en la que Emilio compartió cartel con el tristemente desaparecido torero, viviendo in situ los duros momentos. Nuestro paisano, impactado por los tristes acontecimientos, quedó sin ilusiones, y mucho más que tocado. Natural, porque Emilio, además, entrenaba a diario con Renato, del que era gran amigo. De hecho, el estado anímico de Emilio le impidió afrontar un inmediato compromiso que tenía en Perú tras la fatídica tarde.

Plaza de Toros de Malco (Perú), en la que el joven novillero Renato Motta perdió la vida el pasado mes de mayo, tarde en la que Emilio compartió cartel.

Pero en el toreo, que tantos ejemplos da ante las adversidades más extremas, como sabemos, se crece, no sucumbe, sino que resurge ante lo irremediable. La vocación de los mártires por la tauromaquia, son el testimonio irrefutable más auténtico de la inmortalidad de los que pagan con su vida por el amor y la pasión que sienten por este bello y noble arte.

Y todo debe, tiene que continuar, como desde tiempo inmemorial viene sucediendo. Precisamente, es lo que magnifica la Grandeza del Toreo, ante tanta ignominia e interesados oscuros ataques y zafios argumentos de los que lo atacan con vileza, y hasta con violencia.

Y Emilio Serna, que reside en Perú desde hace varios años buscando abrirse camino, ha estado recientemente en Murcia, su tierra, donde junto a su hija Triana ha recuperado la sonrisa; los entrañables momentos compartidos con su pequeña, familiares e íntimos amigos, le han “reconstruido el ánimo y la ilusión” de volver a torear, y lo volverá a hacer en Perú, su segunda patria, donde a Emilio Serna le brindan las oportunidades que no tiene en España.


A falta de cerrar otras fechas que están muy avanzadas, estos son los próximos compromisos en Perú de Emilio Serna: 
  • Lunes 18 de Julio.Pampacolca. Festejo en Honor de la Stma. Virgen del Carmen. Emilio Serna, Paco Ramos y el peruano Michel de la Moya. 
  • Martes 19 de Julio. Chavin-Ancash. Emilio Serna y el peruano Emilio Barrantes, en mano a mano. 
  • Viernes 29 de Julio. Taurisma. Gran Corrida de Toros, en un Cartel Internacional, Emilio Serna (España), Michel de la Moya (Perú) y Gustavo Zuñiga (Colombia).
La plaza de Coracora llena hasta la bandera 
Imagen de Perutoros.com

Y ya para el mes de agosto, en Coracora -Feria de la Virgen de Las Nieves-, que se celebrará los días 6, 7 y 8,Emilio Serna hará doblete, en carteles en los que figuran sus compatriotas Luis Miguel Encabo, Andrés Palacios, Miguel Tendero y el peruano Alfonso de Lima. Y con todo, las ilusiones naturales de volver a torear en España.

¡¡Suerte Torero!! que pronto volvamos a verte de luces por ruedos españoles, y en particular por la Comunidad de Murcia.

Emilio Serna, reside en Perú desde hace varios años buscando abrirse camino. Aquí figura en el Cartel de la Fiesta Patronal 2015  en honor a la Santísima Virgen del Carmen en la plaza de toros de la provincia de Hualgayoc (Cajamarca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario