la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 20 de junio de 2016

Neymar agita el fantasma de Florentino Pérez / por Juan Manuel Rodríguez



"...Si Mundo Deportivo salta es porque Bartomeu ha saltado previamente, y si Bartomeu ha saltado es porque sabe que no se puede fiar de un jugador emocionalmente inestable y que, al final, hará lo que le diga papá, como pasa con Messi..."

Neymar agita el fantasma de Florentino Pérez

Juan Manuel Rodríguez

Las alarmas han saltado en la prensa deportiva catalana hasta el punto de que Mundo Deportivo habla directamente del "acoso" que está sufriendo Neymar por parte de Real Madrid, United y PSG. Sinceramente, yo descartaría definitivamente la primera opción, la del Real Madrid, que acaba de ganar La Undécima con la BBC y que tiene un objetivo muy claro, que no es otro que el todo campista francés Paul Pogba; y, aunque en este caso no lo descartaría totalmente, me cuesta mucho creer que un entrenador como Mourinho quiera a un jugador como Neymar. Del PSG sin embargo sí me creo que esté dispuesto a tirar la casa por la ventana, y de Neymar y de su entorno también me creo (porque no es la primera vez que lo hace) que quiera meterle el miedo en el cuerpo a Bartomeu agitando otra vez el fantasma de Florentino Pérez.

En su día, el presidente del Real Madrid esgrimió como factor determinante para desechar la contratación del brasileño en 2013 el que su fichaje habría alterado el "ecosistema" del club, y no creo que eso haya variado lo más mínimo, bien al contrario quizás haya empeorado. Pérez optó por no alterar el ecosistema merengue y Rosell eligió sí hacerlo con el del Barça y esta semana han podido apreciarse las primeras (porque habrá más) consecuencias de aquel priapismo culé. Pero si cada cierto tiempo tiemblan las estructuras azulgrana con los Neymar y de repente el periobarcelonismo se siente en la necesidad de coger la bandera como Mel Gibson en El Patriota es simple y llanamente porque el futbolista y su entorno juegan a eso y porque al chico no le une con el club catalán otra cosa que no sea el dinero, la pasta, el money.

Si Mundo Deportivo salta es porque Bartomeu ha saltado previamente, y si Bartomeu ha saltado es porque sabe que no se puede fiar de un jugador emocionalmente inestable y que, al final, hará lo que le diga papá, como pasa con Messi. Bale y Neymar llegaron a la Liga española casi al mismo tiempo... ¿Por qué nunca se habla de que Bale quiere más dinero o de las alarmas que en el Real Madrid han saltado por Bale?... La respuesta a esa pregunta es muy fácil: porque el sueño de Gareth Bale siempre fue el de vestir la camiseta blanca del Real Madrid. Como a Neymar, a Bale también le quieren los clubes más poderosos del mundo; a diferencia de Neymar, Bale es un futbolista fiel. Así que el acoso al que se refiere MD vendrá del PSG, que es un club al que le gustan los cromos más que a un tonto un caramelo, y más improbablemente del nuevo United de José Mourinho, pero nunca del Real Madrid, que ya tiene a la BBC y que, para la temporada que viene, sueña únicamente con Pogba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario