la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 15 de septiembre de 2016

El Pilar: a Simón se le atraganta la “produtcion” / por Ángel González Abad


                             
 "...a Simón parece que se le fue la pinza y trajo a Zaragoza una Feria que precisamente falla en lo que él tanto ha pregonado: la imaginación, la sensibilidad, el gran acontecimiento como centro de atracción; la produtcion en suma..."                                                                                                
El Pilar: a Simón se le atraganta la “produtcion”

Si hay un empresario que presuma de imaginación, y muchas veces con razón, a la hora de confeccionar carteles y ferias, es, sin duda, Simón Casas. Ahora metido en la batalla por Las Ventas, el francés parece que ha perdido su principal virtud a la hora de confeccionar la Feria del Pilar.

Casas llegó hace dos años a una Zaragoza que se encontraba bajo mínimos, casi hundida. Y en dos temporadas, en dos ciclos pilaristas, consiguió lo que parecía imposible: devolver la ilusión al maltratado aficionado aragonés. Más de cien mil personas pasaron por la Misericordia en el Pilar del año pasado, un dato que demuestra la recuperación en base precisamente a esa imaginación a la hora de ofrecer una programación sin fisuras y atractiva.

Por todo esto se esperaban los carteles del Pilar 2016 como un paso más en esa ilusionante andadura emprendida. Por eso y porque en ese duelo por la plaza de Madrid próximo a resolverse, un Pilar redondo le hubiera servido como un eco positivo en ese runrún que se vive en torno a la adjudicación de la primera plaza del mundo.

Pero quiá, a Simón parece que se le fue la pinza y trajo a Zaragoza una Feria que precisamente falla en lo que él tanto ha pregonado: la imaginación, la sensibilidad, el gran acontecimiento como centro de atracción; la produtcion en suma.

Bien es cierto que la baja de Roca Rey en lo que iba a ser el día sobre el que girara el Pilar con un mano a mano con Talavante, supone un serio contratiempo. También las ausencias de Juli, Castella y Manzanares. Pero con los mimbres de Morante, Talavante, Perera y Ponce, con los jóvenes López Simón, Ginés Marín, José Garrido y Javier Jiménez; y con las ganaderías del lujo (Juan Pedro, Victoriano del Río, Daniel Ruiz, Cuvillo o Fuente Ymbro, se podían hacer otras cosas que lo presentado. Todos carteles en la antítesis de lo que es Simón Casas. “Desequilibrada”, como la han definido desde su equipo empresarial.

Vamos, que a Simón Casas, en Zaragoza, se le atragantó la produtcion. El 17 de octubre, todas las dudas despejadas.
  • Para el análisis, ahí van los carteles:
–Sábado 8 de octubre. Novillos de Los Maños para Pablo Aguado, Jorge Isiegas y Adrien Salen.

–Domingo 9. Toros de La Quinta para Rafaelillo, Ricardo Torres y Alberto Álvarez.

–Lunes 10. Toros de Fuente Ymbro para Iván Fandiño, Joselito Adame y Javier Jiménez.

–Martes 11. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Cayetano y López Simón.

–Miércoles 12. Toros de Victoriano del Río para Juan Bautista, El Fandi y David Mora.

–Jueves 13. Novillos del Cahoso para Leo Valadez, Andy Younes y Rafa Serna.

–Viernes 14. Toros de Daniel Ruiz para Miguel Ángel Perera, José Garrido y Ginés Marín.

–Sábado 15. Toros de Cuvillo para Padilla, Morante y Talavante.

–Domingo 16. Toros de Bohórquez para Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Pérez Langa

No hay comentarios:

Publicar un comentario