la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 25 de septiembre de 2016

PARES al QUIEBRO / por EL VITO : MANOLO VANEGAS, a Madrid y luego la alternativa...




    A los Toros / Caracas, 25/09/2016
    MANOLO VANEGAS ha reventado en esta temporada. En el buen sentido del “reventón”, ya que siendo él andino sabrá que fue un “reventón” petrolero ocurrido en su tierra tachirense lo que descubrió a Venezuela como un país rico, de sobradas oportunidades y llamado a convertirse en líder continental. No ha sido así, porque los hijos de la patria más que construir lo que hemos hecho es destruir oportunidades. No ha de suceder así con Vanegas, hoy el torero más importante con insignia venezolana que se destaca por sus triunfos, calidad y temperamento en suelo de Francia. Vanegas el viernes, en Azuqueca de Henares le cortó un rabo a un toro de Antonio Palha. Terrorífica divisa portuguesa que le ha aguado el guarapo a más de una figura del toreo. Fue Manolo el triunfador de la tarde con cuatro orejas y un rabo en esta plaza castellana, en la provincia de Guadalajara, muy cerca de Madrid. Será en Madrid, ahora en octubre donde Manolo Vanegas le ponga el punto y final a esta temporada de 2016, misma que encabeza el escalafón de los novilleros en España y Francia y donde ha toreado en un par de ocasiones, una de ellas triunfador con corte de una oreja -63 años que César Girón de novillero cortara una oreja – y otra en la que convenció a la dura afición de Madrid recibiendo una paliza de órdago. Manolo Vanegas, y esto una primicia, recibirá el grado de Matador de Toros en Francia en la primavera de 2017. Imagino será en la plaza de El coliseo de Nimes, donde este año ha sido uno de los triunfadores de la temporada primaveral.

  • LA MUY DESEADA Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid abrió los sobres del pliego
..y sólo dos empresas, y una por sorpresa y a última hora, se presentaron al concurso: Martínez Uranga, actual gestor de Madrid y que lleva al mando los últimos doce años, en alianza con el magnate mexicano Alberto Bailleres, que gestiona también, entre otras, Plaza México. Y por otra parte, el empresario francés Simón Casas acudió con Nautalia, la agencia de viajes. La UTE Casas-Nautalia se hizo con 13 puntos, mientras que Uranga-Bailleres obtuvo 8,50. Será el próximo martes, día 27, a las diez de la mañana el día que se sabrá quién ha ganado el concurso de Madrid para los próximos cuatro años. A la lectura pública de las plicas asistieron Manuel Martínez Erice, por parte de Taurodelta, y Simón Casas, Nacho Lloret y Curro Vázquez por la segunda candidatura. 
  • MIENTRAS en Madrid juegan a las Grandes Ligas, aquí en Venezuela se juega a las mentiras. 
Hay una empresa que anuncia contrataciones de grandes figuras del toreo, mientras en los despachos de San Cristóbal no hay forma de ajustar cuentas. No encajan los argumentos que deben justificar una deuda que dicen se acerca a los 10 millones de dólares.

HABLANDO DE MENTIRAS nos dio risa cómo un grupo de “ilusos” se apuntó en una lista para comprar los abonos para la feria de la Chinita que organizará –dice él – Paco Escribano en noviembre. Ya Paco, que en una oportunidad ofreció Aire Acondicionado para los tendidos de la Maestranza de Maracay, dejó el país. Dicen que le exigieron cancelar el derecho de piso de la Monumental de las Trinitarias de Maracaibo, y ¡A correr! 
  • EDGAR ANTONIO “El Victoriano”, que desde que tomó la alternativa en Maracay hace campaña por arenas serranas del Perú, está anunciado en Huari, plaza de toros ubicada en Ancash. 
La fecha es la del 12 de octubre, fecha en la que se celebran las ferias en honor a La Virgen del Rosario, patrona de la población se escenificará un festejo donde “El Victoriano” actuará junto al peruano David Gamarra y el colombiano Gustavo Zúñiga, lidiando astados de las ganaderías “San Pedro” y “Salamanca”. Informa el periodista Nikolas Babin que: -“Edgar Antonio nos comento vía telefónica la emoción e ilusión que le da estar anunciado en una de las ferias mas importantes del norte de Perú, afirmando que dará lo mejor de si y de su toreo para cosechar un nuevo triunfo en su naciente carrera como matador de toros”. 
  • HABLANDO de los venezolanos en el Perú
..en una nota de Gaby Parra nos informamos que habló con Gregorio Torres “Maravilla”, que cortó una oreja con petición de indulto que no concedió el presidente, en la localidad de Chaucayan, Marcará departamento de Cahuaz. En honor al señor de Chaucayan. Cuenta que “Maravilla” Ha toreado con clase y valor a un gran toro de la ganadería Colorado de la familia Taguada, la afición entregada con el torero venezolano que estuvo muy a gusto. Debido a este triunfo alcanzado se están negociando nuevos contratos para seguir sumando festejos y continuar la campaña por el Perú. 
  • ZOTOLUCO, gran torero mexicano, 
Eulalio López “Zotoluco” es el más brillante miembro de una dinastía de toreros de Tlaxcala, entre los que brillaron con luz propia grandes picadores y banderilleros. Zotoluco anunció su retirada de los ruedos en febrero de este año y su intención es torear su última corrida en febrero de 2017 en la Plaza México, lo cual será sin duda un gran acontecimiento. Debió de haber toreado muchas tardes en Venezuela, pero por un lado la administración del torero y otro la falta de seriedad e incumplimiento de compromiso de algunas empresas venezolanas lo impidieron. El domingo Zotoluco está anunciado en San Miguel del Alto y alternará con Daniel Luque y el joven aguascalentense Ricardo Frausto; el ganado procede de San Pablo de nuestro apreciado amigo Paviche. 
  • MANUEL ESCRIBANO es el invitado este año por la Tertulia Taurina Universitaria de Sevilla para el encuentro anual que celebra dicha institución universitaria en torno a la Feria de San Miguel. 
El torero de Gerena fue desgranando su trayectoria, desde los inicios hasta la actualidad, haciendo especial hincapié en el indulto del toro "Cobradiezmos”, de Victorino Martín, cuya actuación se visionó al inicio del encuentro en la Facultad de Ciencias del Trabajo.
  • FRANCIA sabe defender con dignidad la categoría taurina que ha logrado en la historia y que le han dado los taurinos franceses. 
Ejemplo para otras naciones del orbe taurino. Cuenta Francia con dos grandes toreros, Sebastián Castella y Juan Bautista y un espectro muy amplio de plazas, exigentes todas, convertidas en bastión porque como ningún otro país se respeta el toro de lidia. Y se respeta porque las Autoridades Taurinas así lo defienden. No como en Venezuela, donde las autoridades taurinas son cómplices del fraude que nos hunde. Juan Bautista acaba de dictar una gran lección de tauromaquia en Nimes, al cortarle un rabo a un gran toro de Victoriano del Río. Máximo trofeo concedido a pesar de haber escuchado dos avisos. 
Días antes, en Arles, había sido el gran triunfador al cortar cuatro orejas y un rabo al despachar a sus toros de Zalduendo de sendos estoconazos citando a recibir, luego de cuajar dos excelentes faenas. Mientras Bautista defendía el cuartel francés, en Logroño, Valladolid y Salamanca Castella enfrentaba al Estado Mayor del toreo universal, los grandes de España, con soltura y sobrado dominio.
  • EL LIMEÑO Andrés Roca Rey cortó la temporada en España debido a la lesión que sufre como consecuencia de dos cogidas en Málaga y Palencia el 18 de agosto y 1 de septiembre. 
El peruano tomó esta decisión una vez que los médicos del Hospital Clínico de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami, tras los estudios a los que ha sido sometido en los últimos diez días le recomendaron parar en su actividad profesional. Roca Rey perderá todos los compromisos que tenía en los meses de septiembre y octubre tanto en España como en América. Roca Rey llevaba ingresado en este especializado centro hospitalario de Estados Unidos tras recibir dos fuertes traumatismos craneoencefálicos en dos cogidas, en las plazas de Málaga (18 de agosto) y Palencia (1 de septiembre).
  • SEBASTIAN CASTELLA es el padrino del libro para niños Happycionado!
Y apoyará a la asociación Trisomie 21 Gard, destinándoles una parte del precio de venta, voluntariamente bajo (6€) para que sea accesible para todos.
Después de un año de existencia, HAPPYCIONADO prosigue sus acciones de promoción de la tauromaquia y crea el libro ¡Descubre la tauromaquia jugando! Este libro para niños esta compuesto de muchos juegos y quizz taurinos, de anécdotas y de dibujos para colorear. Asi los niños podrán aprender las bases de la corrida de manera educativa y descubrir su aspecto cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario