la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 18 de septiembre de 2016

PARES al QUIEBRO por EL VITO: ROCA REY y el respeto al toro bravo / COLOMBO Y VANEGAS dos toreros para grandes carteles / MARACAY en el camino de Valencia?


Don Victor José López EL VITO
Caracas, 17 Septiembre 2016

ROCA REY

EL TORO NO ADMITE
QUE LE FALTEN EL RESPETO

“ANDRES ROCA REY le falta el respeto a los toros …” 

Era el comentario más regado entre los aficionados. Algunos con esta expresión pretendiendo que el joven peruano estaba sobrado ante el ganado de lidia. Otros, en cambio, pronosticaban lo que ahora sucede. Y es que el torero de Lima ha de suspender por un par de meses la temporada por recomendación médica, una suspensión que involucraría sus actuaciones en Acho durante la Feria del Señor de los Milagros. Algo que para la empresa organizadora de la temporada de más categoría en Sudamérica sería catastrófico.


 *** PABLO IGLESIAS, el líder de Podemos, político español imbricado con la causa chavista hasta llegar a compromisos escandalosos le propone al Congreso de los Diputados de España legislar contra los toros, y el primero de los pasos en un camino que concluiría en la prohibición absoluta es el de prohibir las becerradas. Iglesias, Rodríguez Mancilla, Errejón son nombres de un cartel que mucho tienen que ver con el vínculo del nuevo comunismo europeo y la revolución chavista venezolana, líderes del grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea que junto a Bildu y los terrorista de ETA han aportado su apoyo incondicional a las Farc y al ELN en Colombia. 
Lo penoso es que aquí, entre nosotros los taurinos criollos, los hay que se desgarran las vestiduras por el chavismo y su mentiroso y comprobadamente fracasado populismo.


 *** ¿Y DE SAN CRISTÓBAL?¿Qué se sabe de la temporada 50 aniversario de la feria de San Sebastián?


 *** ESTADO DEPLORABLE el de la Plaza de Toros Maestranza “César Girón” de Maracay. Otra en la mira del chavismo para borrar del mapa venezolano la fiesta de los toros. Ya con Valencia no se puede contar, a pesar del peso importante de su afición, de su historia y presencia en el mundo de la Fiesta.


*** ¿SERÁ CAPAZ la Empresa de Mérida de erradicar la mojiganga tradicional que con la escasa presencia de los toros existe en esta plaza? 
La palabra la tendría la Comisión Taurina, si son capaces de cumplir el mandato de Julio César . "La mujer de César no sólo debe ser honrada; además debe parecerlo"
Hasta la fecha, las Comisiones Taurinas en Venezuela más que autoridad honorable lucen como cómplices del fraude. 

ooo000ooo


JESÚS ENRIQUE COLOMBO, quien por cierto superó en torerísima competencia a Luis David Adame en la pasada Feria del Arroz en Calasparra. El nombre de Colombo se reunió con el de Pablo Romero, que ahora se anuncia como Partido de Resina. Llevándose los trofeos más importantes el criollo junto al hierro andaluz. 
El remate de Jesús Enrique esta temporada ha sido brillante, superando a Luis David Adame en festejos y colocando su nombre en la marquesina de tomar en cuenta en un futuro inmediato. 
El de Táriba está anunciado en la Plaza Monumental México para el 16 de octubre con toros de Zacapetec junto a los aztecas Nicolás Gutiérrez y José María Hermosillo. Zacatepec es de los hierros históricos de México. Ganadería de Tlaxcala, emparentada con los legendarios hierros de Piedras Negras y Tepeyahualco lleva su nombre por uno de los ranchos que formaban Piedras Negras cuando esta histórica divisa se fundó en 1874. 
Hoy su propietario Bernardo Muñoz Reynaud, uno de los dueños del centenario hierro de Zacatepec, junto con sus hermanos Alejandro, Juan Pablo y Mariano, le comentó al gran periodista Leonardo Páez de La Jornada de México que “El negocio de la ganadería brava es todo menos negocio, excepto quizá para el espíritu. Nosotros criamos lo que creemos que debe ser el toro bravo, conscientes de que la emotividad no es sustituto de bravura, principal generadora de la emoción. Lo bravo, si lo manipulas te cobra; si violentas a la naturaleza, te lo devuelve con creces, como lo estamos viendo”

ooo000ooo


MANOLO VANEGAS es, hasta la fecha, uno de los grandes triunfadores de la muy importante Feria de La Vendimia de Nimes ya que fue el primero en abrir la Puerta de Los Cónsules en el milenario coso de El Coliseo. Ha sido una temporada consagratoria la del tachirense. Es el novillero más importante en la Temporada de Francia 2016. Atributos todos que coinciden en considerarle para que tome la alternativa. Vanegas tiene en su haber actuaciones importante y triunfales en Las Ventas de Madrid.


***AYER LOGROÑO, su afición, fue testigo un gran acontecimiento: El Cid se encontró con el gran ‘Planteadito’, uno de esos toros de Victorino que tanta gloria han dado por su humillación, repetición y codicia ha señalado Marcos Sanchidrián, en su crónica para Mundotoro.com: “ … un toro bravo. Con uno así es difícil estar a la altura pero cuando delante está el torero que mejor los ha entendido en los últimos años surgen momentos así. Porque no apareció El Cid de las grandes tardes, sino que fue el mejor Cid. El de distancias, toreo largo, de mano baja y obligado. Simplemente cumbre.”

*** LUIS DAVID ADAME llega esta tarde en Nimes al grado de matador de toros. Tiene 17 años, 11 meses y 12 días de edad, y ha cubierto el escalafón novilleril en España con 21 festejos, 31 orejas y logrando el indulto del astado llamado “Certero” de la dehesa de Montealto en el coso madrileño de Villa del Prado el reciente sábado 10 de septiembre. Como padrino lleva a Alejandro Talavante y Alberto López Simón como testigo. Los toros pertenecen a la reconocida ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo, con divisa en blanco, verde y rojo.


*** ARMILLITA triunfó ayer en San Miguel Allende (Guanajuato). Seis toros de La Estancia. Fermín Rivera, palmas y oreja;Armillita IV, oreja y dos orejas y Juan Pablo Llaguno, palmas y ovación. 

En Zacatecas (Zacatecas se lidiaron toros de Carranco. Jorge Delijorge, silencio; César Montes, ovación; Antonio Romero, oreja y pitos tras dos avisos; Luis Ignacio, pitos y Édgar Badillo, palmas. 
Y continúa la Temporada de Novilladas en la Plaza Arroyo (México). Quinta del certamen ‘Descubriendo a un torero’. Novillos de Huichapán. Platerito, oreja; José María Pastor, ovación; Román Martínez, ovación y El Charro, vuelta al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario