la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 16 de octubre de 2016

Democracia a la española: Salvaje agresión de los cachorros de ETA a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua



"La Unión de Guardias Civiles (UGC) ha indicado en un comunicado que "las personas que presuntamente han hecho esta agresión podían estar vinculadas al movimiento denominado Ospa Eguna (día de la huida), de la izquierda radical abertzale, para reclamar la expulsión de las fuerzas de seguridad estatales de País Vasco y Navarra, una vieja reclamación de ETA"

Uno de los agentes ha sido intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas. Al menos 50 personas participaron en el ataque.

Salvaje agresión de los cachorros de ETA a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua

LD
Dos guardias civiles fuera de servicio y sus parejas han sido salvajemente golpeados esta madrugada por un grupo de "aproximadamente 50 personas pertenecientes a la izquierda radical vasca", según la Asociación Española de Guardias Civiles.

Los hechos han ocurrido a las 05:00 de la madrugada en el bar Koxka de la localidad navarra de Alsasua cuando un "grupo numeroso" de personas vinculado con la izquierda abertzale ha reconocido al teniente y al sargento de la Guardia Civil junto a sus parejas y les han golpeado de manera salvaje hasta el punto de que, según la delegación de Gobierno, uno de los agentes ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas.

La Unión de Guardias Civiles (UGC) ha indicado en un comunicado que "las personas que presuntamente han hecho esta agresión podían estar vinculadas al movimiento denominado Ospa Eguna (día de la huida), de la izquierda radicalabertzale, para reclamar la expulsión de las fuerzas de seguridad estatales de País Vasco y Navarra, una vieja reclamación de ETA" y añaden su deseo de que "la ley actúe con todo el peso y rigor sobre los agresores", a los que acusa de actuar de tal forma por el mero hecho de que las víctimas son guardias civiles.

Por el momento la Policía Foral ha detenido a dos personas acusadas de un delito de lesiones, aunque la investigación sobre lo sucedido está abierta y los agentes autonómicos no descartan que puedan producirse nuevos arrestos y que al delito ya imputado se sumen otros.
Sin condena de Podemos y Bildu

El Ejecutivo presidido por Uxue Barkos ha expresado su "más rotunda condena" y su "cercanía y apoyo" a los agredidos, a los que ha visitado en el hospital. También ha acudido la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, que ha mostrado su "más enérgica condena y repulsa" por lo ocurrido.

UPN ha condenado la "cobarde y brutal paliza" que han recibido los funcionarios y sus parejas, y que, precisa, "no podemos consentir ni amparar". Geroa Bai "lamenta profundamente y condena la agresión" y "muestra su solidaridad con los heridos, a los que desea una rápida recuperación".

El PSN "rechaza" lo ocurrido y pide "un compromiso firme social y político por la convivencia pacífica, sustentada en el respeto, como base fundamental de una sociedad democrática" porque "la violencia es un camino hacia ninguna parte".

El PP ha mostrado su "preocupación" por lo sucedido y destacado que es "repulsivo" que una parte de la sociedad navarra manifieste con agresiones físicas "su odio a todo lo que tenga relación con España", por lo que desea que los autores de esta sean puestos a disposición judicial y "todos los partidos" de Navarra muestren su "rechazo y condena con lo ocurrido". Ciudadanos Navarra habla de "barbarie" provocada "por un grupo de verdaderos fascistas, empeñados en destruir la convivencia en Navarra".

Por el momento, ni Bildu ni Podemos han condenado el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario