la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 27 de octubre de 2016

La UNESCO está podrida / por Rafael Comino Delgado



"...acaba de aprobar una resolución según la cual no hay conexión alguna entre el Monte del Templo, Muro de las Lamentaciones, explanada de las Mezquitas, con el pueblo judío..."

  • Siento vergüenza de nuestro gobierno, de nuestro ministro de Asuntos Exteriores y de nuestro presidente, por la indignidad que ha cometido absteniéndose (lavándose las manos como Pilatos) y por tanto haciéndose responsables, en parte, de la gran injusticia que acaba de aprobarse en la podrida UNESCO.

La UNESCO está podrida

Rafael Comino Delgado
La UNESCO (Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), institución dentro de la ONU, acaba de aprobar una resolución según la cual no hay conexión alguna entre el Monte del Templo, Muro de las Lamentaciones , explanada de las Mezquitas, con el pueblo judío. Dicha resolución se ha aprobado por 24 votos a favor, 6 en contra y 26 abstenciones, entre ellas España. Los países que votaron en contra fueron Estadios Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda, Lituania y Estonia. A partir de ahora, dice la UNESCO, serán considerados solo como lugares de culto musulmán, cuando allí se hacía culto judío cientos de años antes de que existiera el Islam.

Cualquiera que conozca, aunque sea poco, la historia de Israel y del pueblo judío sabe que en Jerusalem ya estuvo el rey David, y muy cerca de Jerusalén, en Hebrón, están las tumbas de los Patriarcas (Abraham y Sara, Isaac y Rebeca, Jacob y Lea). En Jerusalem estuvo el primer templo construido por el Rey Salomón en el año 960 a. C aproximadamente, que sería destruido por Nabucodonosor (los babilonios) en el año 587 a. C. Más tarde Zorozabel construyó, allí mismo, el segundo templo, que fue destruido por los romanos en el año 70 d. C., quedando como vestigio el Muro de las Lamentaciones (The Western Wall). Todo aquel que haya visitado Jerusalem lo habrá visto, y habrá contemplado a cientos de judíos orando ante el Muro.

Los árabes conquistaron aquella tierras en el año 638 d.C., dirigidos por el califa Omar, y allí estuvieron hasta que fueron vencidos y expulsado en el año 1071 d. C. Después, en lo que hoy es Israel y concretamente en Jerusalem ha habido judíos y árabes, pero sobre todo judíos, tan es así que en el Corán no aparece nunca el nombre de Jerusalem.
 cuando los franceses estuvieron en España, o que la ciudad de Cádiz fue fundada por los ingleses, tras la batalla de Trafalgar.

Esto lo comprende cualquier persona medianamente inteligente y medianamente formada. De ello se desprende que actualmente la UNESCO y la ONU en general, son organizaciones mafiosas, podridas, llenas de personas que están allí sin hacer nada útil al mundo, cobrando suculentos sueldos, tomado resoluciones injustas, que, como ya sabe solo generan más injusticia y violencia. Es obvio que esta resolución echa gasolina al fuego que ya existe en Oriente Próximo.

Pero hemos de tener en cuenta que tales instituciones se mantienen con dinero de muchos países, entre ellos España, es decir con nuestros impuestos. Como dijimos, nuestro país no voto a favor del tal resolución pero se abstuvo, es decir permitió tan inmenso atropello, tan inmensa ignominia contra el pueblo judío. 

Siento vergüenza de nuestro gobierno, de nuestro ministro de Asuntos Exteriores y de nuestro presidente, por la indignidad que ha cometido absteniéndose (lavándose las manos como Pilatos) y por tanto haciéndose responsables, en parte, de la gran injusticia que acaba de aprobarse en la podrida UNESCO.
---
***Rafael Comino Delgado, es médico y catedrático de la Universidad de Cadiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario