la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 29 de junio de 2017

CORRIDA DE MURO. COMUNICADO DE PRENSA DE LA CUADRA DE CABALLOS DE PICAR DE EL PIMPI




TRAS LA CRÍTICA PUBLICADA POR LA WEB DE INFORMACIÓN TAURINA‘MUNDOTORO’, FIRMADA POR MARIBEL PÉREZ, SOBRE LO ACONTECIDO EL PASADO DOMINGO EN LA PLAZA DE TOROS DE MURO, LA ‘CUADRA DE CABALLOS DE PICAR PIMPI DE ALBACETE’ SE VE OBLIGADA A DENUNCIAR ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA ALGUNAS DE LAS CUESTIONES A LAS QUE ALUDE EN LA MISMA EL MENCIONADO MEDIO DE COMUNICACIÓN.


La respuesta mediática a los acontecimientos vividos el pasado domingo en la plaza de Toros de Muro (Baleares) no se hizo esperar y adquirió muy pronto forma en críticas de diversos medios de comunicación especializados. Una de estas referencias es la publicada en la web de información taurina ‘Mundotoro’, firmada por Maribel Pérez. Esta referencia sobre la tarde en Muro intenta explicar todo lo acontecido. La crónica se nutre de un diálogO enrarecido y, en ocasiones, falso.

Además, no pasan desapercibidos algunos detalles de dudosa veracidad que los profesionales del mundo del toro no han tardado en denunciar.

Uno de estos detalles es la injustacrítica que se hace sobre la ‘Cuadra De Caballos De Picar Pimpi De Albacete’, una de las más valoradas y respetadas por los profesionales taurinos. Es injusto calificar como “una cuadra de picar irrisoria” o “con una cuadra de picar que no era tal, sin preparar…”, cuando la realidad de la tarde fue totalmente distinta. Es injusto menospreciar la labor de los responsables de una cuadra de picar que, una tarde más, presentó unos caballos(“Rociero”, “Carboni”, “Atila” y “Bolita”) que lucharon de una manera inmensa, protegiendo la integridad de sus jinetes.

Con el aval de los seis picadores actuantes (Adri Navarrete Ros, Paco Navarrete Ros,Ney Zambrano, Ignacio Sánchez, Antonio Prieto y Paco Plazas), así como del matador de toros Alberto Lamelas y el ganadero de Partido de Resina, los responsables de la ‘Cuadra De Caballos De Picar Pimpi De Albacete’quieren DENUNCIAR este despropósito que –incluso— puede llegar a entorpecer el normal desarrollo profesional de la citada cuadra. No es sencillo abrirse un camino profesional en el mundo del toro,pero basta una simple reseña que –a pesar de su falta de lealtad con la verdad— puede marcar de por vida el trabajo y el esfuerzo de la cuadra albaceteña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario