la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 6 de julio de 2017

Comunidad de Valencia: Carmen Montón no tiene razón y ofende / por Rafael Comino Delgado



Hace unas semanas, la Comunidad Valenciana ya prohibió decir niño o niña, sustituyéndolos por "criatura", para no emplear un lenguaje sexista. 
...Carmen Montón, consejera de Sanidad de dicha comunidad, ha prohibido decir "mujer embarazada", para sustituirlo por "persona preñada", para no discriminar a los transexuales , que obviamente nunca podrán estar embarazados, simplemente porque lo impide la Biología, la Naturaleza, que ha creado hombres, mujeres e intersexos

Montón no tiene razón y ofende

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Hace unas semanas, la Comunidad Valenciana ya prohibió decir niño o niña, sustituyéndolos por "criatura", para no emplear un lenguaje sexista. 

Claro que uno puede pensar, pero decir "criatura" también es sexista; los varones nos podemos sentir discriminados, o exigir que a las niñas se les diga "criaturas" y a los niños "criaturos", aunque esto suena muy mal; además los mandatarios valencianos, tan progres y tan preocupados por no discriminar a nadie que pertenezca al loby LGBT y apoyar a los ideólogos de género, no lo aceptarían.

Pero ahí no quedó la cosa, pues la semana que acaba de terminar he leído que doña Carmen Montón, consejera de Sanidad de dicha comunidad, ha prohibido decir "mujer embarazada", para sustituirlo por "persona preñada", para no discriminar a los transexuales , que obviamente nunca podrán estar embarazados, simplemente porque lo impide la Biología, la Naturaleza, que ha creado hombres, mujeres e intersexos, y todavía la Naturaleza manda más que los políticos de la Comunidad valenciana, por tanto el que nace con cromosomas, gónadas, hormonas, genitales y , en general, cuerpo de hombre, aunque cerebro de mujer, por mucho que se opere nunca será una mujer total, y mucho menos podrá quedarse embarazado. Esto es así no porque lo diga yo sino porque lo dice la Anatomía, la Fisiología, la Biología, la Naturaleza y el Supremo Creador. Y vaya por delante mi máximo respeto hacia todas las personas, que creo tienen los mismos derechos y deberes, naturalmente siempre que ellos respeten los derechos de los demás y cumplan sus deberes.

Aclarados estos aspectos también queda claro que la Sra. Consejera no tiene razón, pero es que, además, la palabra "preñada", desde hace siglos, se viene utilizando en el castellano para referirse a las hembras de los animales irracionales, y la palabra "embarazada" para referirse a la mujer

Por lo menos desde finales del siglo XVI ya se usaba la palabra "embarazada" con el mismo significado que "preñada", y es posible que "embarazada" se fuera consolidando para referirse a la mujer precisamente por la influencia de las mujeres, que cada vez iban participando más en todos los aspectos de la vida, y ellas mismas quisieran emplearla, con lógica, para diferenciarse de las hembras de los demás animales.

Puedo comprender que es voluntad de la Sra. Montón favorecer a los transexuales, que representan bastante menos del 1 % de la población ( y me imagino que seguramente pasan de esta memez), ignorando a los heterosexuales, que son la inmensa mayoría, pero es que a las mujeres normales, que quedan gestantes o embarazadas, pues es lo mismo, las compara con las hembras de los animales irracionales (vacas, yeguas, cabras, ovejas, perras, cerdas, leonas, etc).

Pienso que doña Carmen Montón ha pretendido, además de no discriminar a los transexuales, eliminar la palabra "mujer", cosa que los ideólogos de género vienen tratando de lograr desde hace mucho tiempo. Una destacada ideóloga de género, bisexual según cuenta la historia, dijo, "No naces mujer, te hacen mujer" (Simone de Beauvoir).

Pero con esto insulta a todas las mujeres normales que son felices siendo mujeres y quieren seguir siéndolo. 

Así pues la Sra. Montón ha ofendido a todas las mujeres normales: Primero, comparándolas con las hembras de los animales irracionales, aunque para mí que ni se había dado cuenta de esto último; estaba tan absorbida en demostrar su gran compromiso antisexista y pro transexual que se le debió pasar por alto; también pude ser que ignorara todo lo que acabamos de exponer. Por mi parte le paso por alto dicha ofensa, y la considero más bien un error por ignorancia, que como sabemos es muy atrevida. Segundo, prohibiendo que se les llame mujeres , que es lo que son, y se sienten felices de serlo. Esta ofensa tiene más calado que la anterior y creo que debe tenerse muy en cuenta y no aceptarla bajo ningún concepto. Recuérdese el refrán español que dice, "a palabras necias oídos ordos". 

Para finalizar podemos resumir diciendo que, un montón de razones demuestran que la Sra. Montón no tienen razón y además ofende. Ello nos lleva a plantearnos una pregunta: ¿por qué doña Carmen Montón se pone clarísimamente al lado de una minoría muy minoritaria , que por otra parte no está siendo discriminada, y al mismo tiempo discrimina y ofende a la inmensa mayoría? Piensen Vds. lo que quieran, pero no pierdan de vista que los de la Ideología de Género manejan muchísimo dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario