la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 5 de julio de 2017

CÓRDOBA.- Peña Azahara dedicó un precioso acto a “Manolete” en el centenario de su nacimiento



Informa: José Luis Cuevas Flores

El pasado viernes 30 de junio 2017, la Peña Azahara dedicó un precioso acto a “Manolete”, en el centenario de su nacimiento.

Presidía la sala, repleta de público, una mesa ataviada con capote torero, y un cuadro obra del pintor cordobés José Luis Cuevas, con la figura de un “Manolete” vestido de luces sonriente.

Las palabras de bienvenida de su presidente, Fernando López, dieron paso a un recital poético dirigido por Alfredo Asensi, a cargo de Alberto Sánchez de Puerta, Antonio Mendoza y el propio Asensi, amenizados por la veterana guitarra de Gabriel Serván, que también acompañó los sentidos cantes de Juan Antonio Cobos “El Garbanzo”, el valiente diestro almodovense, que nos viene sorprendiendo cada día más, con su voz rajada y flamenca, así como por lo bien que la aplica, a los diferentes estilos del cante grande.

Concluyó la velada con la proyección de un documental sobre el IV Califa titulado “Último día en Linares”, con guion de Asensi y narración de Matías Prats (padre). Un excelente trabajo del incansable Alfredo, que desde que abandonó las ondas de radio, no cesa en su trabajo, tanto como escritor, como organizador de actos para ensalzar la grandeza de Córdoba. Dicho documental es una adaptación de un guion radiofónico sobre “Manolete”, que Alfredo realizó hace 20 años, en el 50 aniversario de la trágica tarde de Linares.

Al homenaje del centenario del mito, asistieron la concejala Amelia Caracuel, el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales, y la artista de la copla Aurora Barona.

Como epílogo a la velada, se ofreció una copa que llevó a la amena tertulia entre los asistentes. Desde aquí, nuestra ¡Enhorabuena!

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario