la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 11 de julio de 2017

Pamplona.- Pirri, estable dentro de la gravedad,


Su hermano explica que tiene cinco perforaciones intestinales y que lo más preocupante es la disección de la uretra, pero que no peligra su vida.

Pirri, estable dentro de la gravedad, pasa a planta tras su durísima cornada en Pamplona.

ABC.ES Pamplona
El banderillero Pablo Saugar «Pirri», que fue intervenido de serios destrozos intestinales tras ser corneado ayer en la plaza de toros de Pamplona, ha pasado esta mañana a planta, aún en estado grave pero consciente hemodinámicamente estable y sin riesgo vital, según afirma el parte médico sobre su evolución.

El primer toro de la corrida de ayer de los Sanfermines, de la ganadería de Puerto de San Lorenzo, le infirió durante el tercio de banderillas una grave cornada en el vientre de la que el subalterno madrileño fue intervenido durante más de dos horas en la enfermería de la plaza. 

En el parte médico emitido tras la intervención, se especificaba que Saugar presentaba al llegar al quirófano disección de la uretra, evisceración intestinal, rotura completa de la pared abdominal y múltiples perforaciones intestinales, además de otras lesiones menores. 

Víctor Hugo Saugar, hermano de Pablo y que también actuó ayer en Pamplona como banderillero en distinta cuadrilla, ha explicado a Efe que el herido ha sido trasladado esta misma mañana a una habitación de planta después de haber pasado la noche en cuidados intensivos y «relativamente en calma». 

«Afortunadamente, Pablo está estable, ya con su mujer al lado de la cama y a la espera de ver cómo evolucionan las heridas, que son tremendas: cinco perforaciones intestinales y esa disección de la uretra que es lo que más nos preocupa a todos, porque será lo que más tarde en curar»

Por otra parte, el doctor Hidalgo, cirujano jefe de la plaza de toros de Pamplona, también ha informado que Gonzalo Caballero, el matador de toros corneado en la corrida de San Fermín del pasado día 9, podría ser dado de alta mañana martes, pues continúa sin fiebre y el aspecto de su herida en el glúteo izquierdo «es bueno».